Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Ciclista colombiana da positivo en Panamericanos

TORONTO, Canadá.- La ciclista colombiana María Luisa Calle dio positivo en un control antidopaje practicado por la organización de los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá), informó hoy el Comité Olímpico de su país (COC).
 
El COC publicó en su perfil de Twitter un mensaje que recibieron del jefe de la misión colombiana en los Juegos, Rafael Lloreda, en el que informa sobre este positivo, aunque no da detalles sobre la sustancia hallada.
 
En su misiva, Lloreda indica que esperará los "resultados definitivos" para informar oficialmente a la Federación Colombiana de Ciclismo sobre el caso.
 
Tras conocer este positivo, la ciclista colombiana no participó hoy en la prueba de contrarreloj individual femenina. El sábado tampoco podrá correr en la prueba en ruta para la que estaba inscrita.
 
Calle sería el décimo deportista que ha sido descalificado de Toronto 2015 tras detectar en sus muestras sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje.
 
La colombiana, de 46 años, fue cuarta en la prueba de persecución por equipos femenina, celebrada el pasado día 17, por detrás de Canadá, EE.UU. y México.
 
La veterana ciclista fue bronce en carrera de puntos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, subcampeona del mundo en persecución individual en los campeonatos mundiales de ciclismo de pista 2006 y posee tres medallas de oro en Juegos Panamericanos. EFE

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!