Horarios

Las canadienses Jacqueline Simoneau y Karine Thomas lograron el oro en nado sincronizado por parejas. Foto: Getty Images

Canadá gana oro en nado sincronizado; México logra plata

TORONTO, Canadá.- Canadá ganó la medalla de oro en nado sincronizado por duetos de los Juegos Panamericanos de Toronto 2011, mientras que la plata fue para México y el bronce para Estados Unidos.

Las canadienses Jacqueline Simoneau y Karine Thomas, que el jueves lograron una puntuación de 88,0881 en la prueba técnica, se impusieron tras conseguir 90 en la modalidad libre, para un total de 178,0881.

De esta forma, Canadá repite la medalla de oro lograda en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y podría aumentar su cuenta si esta tarde cumple el pronóstico y gana también la categoría de equipos.

Por su parte las mexicanas Karem Achach y Nuria Diosdado confirmaron las buenas sensaciones previas y sumaron 86,36 puntos en la jornada de hoy. Junto a los 84,42 de la prueba técnica, se alzaron con la plata tras finalizar con 170,78 puntos.

Achach y Diosdado, conscientes de su buena actuación, se fundieron en un abrazo, se besaron y agradecieron al público su cariño justo antes de abandonar la piscina con expresión de felicidad y satisfacción plenas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!