Horarios

Brenda Flores gana la plata en los 5.000 metros

Brenda Flores gana la plata en los 5.000 metros

TORONTO, Canadá.- A Brenda Flores la medalla de oro se escapó en el último tramo de la final de 5.000 metros de atletismo, pero la plata es un premio nada despreciable en su primeros Juegos Panamericanos.

Después de tomar el control de la carrera en la última carrera, la mexicana de 23 años fue superada en el sprint final por la brasileña Juliana Dos Santos, quien cruzó la meta con un tiempo de 15:45.97, su mejor marca.

"Se hizo lo mejor que se pudo. Quería el oro, pero no me esperaba lo de la brasileña en los últimos 100 metros", dijo Flores, quien completó la prueba con registro de 15:47.19. La medalla de bronce quedó para la estadounidense Kellyn Taylor, quien había dominado la carrera hasta la última vuelta.

 

Dos Santos, de 32 años, fue la primera sudamericana en ganar en los 1.500 metros hace ocho años, en Río 2007. Más allá de la frustración por el oro, Flores expresó que ganar una medalla en su debut panamericano "es algo que no se describe, estoy con lágrimas en los ojos. He sacrificado mucho por esta carrera, familia, amigos, hasta la escuela". La atleta aseguró que con este resultado llega muy motivada a la carrera de 10.000 metros.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!