Horarios

Sin pruebas de corrupción el Mundial del 2006

ZURICH, Suiza.- La investigación que se siguió a la organización de la Copa Mundial de Alemania 2006, no arrojó ninguna prueba de compra de votos o alguna situación fuera de la ley.
 
El bufete de abogados independiente que llevó a cabo las indagaciones, no encontró algún tipo de corrupción en la designación de la sede para Alemania.
 
 
El informe asegura que un pago del 27 de abril de 2005 por 6.7 millones de euros de la Federación de Futbol alemana a FIFA fue "declarada falsamente" por el comité organizador de la Copa Mundial al indicar que era para una gala inaugural, cuando el dinero en realidad era para el exdirector de Adidas, Robert Louis-Dreyfus.
 
 
El documento, que fue presentando en una rueda de prensa, indica que también se hicieron transferencia de fuertes cantidades de dinero previamente desconocidas entre Franz Beckenbauer y un bufete de abogados en Suiza.
 
Se dio a conocer que el dinero fue transferido posteriormente a una compañía en Qatar perteneciente al exfuncionario de la FIFA Mohamed Bin Hammam.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!