Horarios

Susa, la mascota del Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA Papúa Nueva Guinea 2016

Presentan a Susa, la mascota del mundial femenino de Papúa Nueva Guinea sub-20 2016

PUERTO MORESBY, Papúa Nueva Guinea.- La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Papúa Nueva Guinea 2016 presentó este sábado a Susa, la que será la mascota oficial del torneo que se disputará en el país oceánico del 13 de noviembre al 3 de diciembre.  

La mascota elegida es un ave del paraíso –un animal simbólico único en Papúa Nueva Guinea– y se llama “Susa” –que significa “hermana”–; un nombre derivado de un término criollo de uso generalizado entre la población papú.

 

El ave del paraíso es también el emblema nacional de Papúa Nueva Guinea, y sus colores (rojo, amarillo y negro) representan los colores de la bandera del país anfitrión. La prenda en la cabeza representa el tocado tradicional que se lleva en las cuatro regiones del país.

Susa es joven y encantadora, resulta atractiva para el público más joven y representa perfectamente al país anfitrión.

La mascota oficial se ha creado para captar el entusiasmo de los aficionados de todo el mundo, que pueden identificarse con Susa, una mascota activa y deportista que encarna la alegría de jugar al fútbol. Así la definió Thierry Weil, director de Marketing de la FIFA: “Es jovial, simpática y hermosa, lo que la convierte en la embajadora perfecta del campeonato, con la cantidad creciente de jóvenes mujeres papúes que se han visto inspiradas por la organización del torneo en su patria”.

FOTO: FIFA

La presentación de la mascota oficial marca otro hito en nuestros preparativos para albergar un campeonato de este calibre. Susa es una embajadora apropiada para el certamen, y su singularidad simboliza la diversidad de Papúa Nueva Guinea. Susa se convertirá en una embajadora para difundir el mensaje del fútbol por toda Papúa Nueva Guinea y recordar que el Mundial llega en noviembre”, declaró David Chung, presidente de la Asociación Papú de Fútbol.

Está previsto que Susa emprenda una gira por todas las provincias del país destinada a motivar y animar a las jóvenes papúes a participar en el fútbol.

La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA se celebrará en Port Moresby del 13 de noviembre al 3 de diciembre, y un total de 16 selecciones competirán por el título mundial de la categoría.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!