Horarios

Presentan a Aseela, la mascota del Mundial Femenil de Jordania Sub-17 2016

Presentan a Aseela, la mascota del Mundial Femenil de Jordania Sub-17 2016

CIUDAD DE MÉXICO.- La Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016 anunció a su mascota Aseela, quien será la cara de la justa que organizará la FIFA del 30 de septiembre al 21 de octubre.

Aseela es un órice de Arabia, un animal característico de ese país. Un órice es un mamífero artiodáctilo, cuadrúpedo con cuernos y que está en peligro de extinción por su cornadura.

No fue difícil elegir al órice de Arabia. Es un animal fuerte, dulce y atlético, así que tiene las mismas cualidades que las futbolistas jordanas. Aseela desempeñará un papel muy importante a la hora de conseguir el apoyo de la comunidad local para este histórico torneo”, declaró Samar Nassar, Directora Ejecutiva del COL.

Para Nassar, Aseela representa la identidad jordada y hace un homenaje al espíritu femenino.

“Con ella tenemos una mascota que no sólo se dirige a la identidad nacional de los aficionados al fútbol jordanos, sino que también supone un homenaje a la fortaleza del espíritu femenino”, indicó.

Se desea que con este anuncio se inculque la práctica del fútbol en mujeres en Jordania y alrededor del mundo, especialmente en el Medio Oriente.

Se espera que Aseela infunda vitalidad al fútbol femenino jordano, animando a las muchachas de Jordania y de toda la región a disfrutar con el deporte rey, viéndolo y practicándolo”, publicó el portal de FIFA.

Este lunes 30 de mayo se llevará el sorteo del Mundial en la Ciudad de Ammán, el cual podrás seguir aquí, en NBCDeportes.com.

Los 16 equipos se repartirán en cuatro bombos. En el primero están los cabezas de serie. Son Jordania, país organizador, y los tres con mejor registro: Japón, actual campeón del mundo, Alemania y la RDP de Corea. En el segundo están Nigeria, España, Venezuela y Ghana. El tercer bombo incluye a Canadá, Estados Unidos, México y Brasil, y el cuarto a Nueva Zelanda, Inglaterra, Paraguay y Camerún.

Habrá cuatro grupos que tendrán una denominación de la A a la D; recordar que no habrá dos escuadras de la misma confederación por sector.

Las estrellas del balompié mundial Crystal Dunn, Mana Iwabuchi, Alexandra Popp y Lucy Bronze estarán en dicho evento.

En el sorteo estarán grandes personalidades como la deportista paralímpica jordana Maha Barghouthi, ganadora de más de 50 medallas de oro a lo largo de su carrera, Dana Haider Touran, figura del taekwondo y que se prepara para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!