Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Carli Lloyd y Lionel Messi figuran entre los candidatos al mejor gol de la temporada

Lionel Messi y Carli Lloyd nominados al premio Puskas

MIAMI, Florida.- Los argentinos Lionel Messi y Carlos Tevez, el uruguayo Gonzalo Castro y el costarricense Esteban Ramírez están entre los 10 finalistas al Premio Puskas al mejor gol de la temporada, anunció el viernes la FIFA.
 
Aficionados alrededor del el mundo decidirán cuál de los 10 goles seleccionados por los miembros de la Comisión de Fútbol de la FIFA, entre los que figura el marcado por la estadounidense Carli Lloyd desde media cancha durante la final de la Copa Mundial Femenina Canadá 2015, será el ganador de esta distinción.
 
El gol de Carli Lloyd contra Japón

 
Los usuarios de FIFA.com y de francefootball.fr podrán elegir a su candidato hasta el 30 de noviembre, momento en el que se anunciarán los tres goles más votados. Tras el anuncio del 30 de noviembre, los usuarios podrán volver a votar por su favorito, entre los tres goles más votados.
 
El ganador se dará a conocer el 11 de enero de 2016 en la gala del FIFA Ballon de Oro. Se podrá votar hasta la celebración de la ceremonia.
 
Messi está nominado por el gol que anotó el 30 de mayo ante el Athletic de Bilbao en la Copa del Rey, en el que recibió el balón cerca de la media cancha, gambeteó a medio equipo por la banda derecha y venció al portero con un remate rasante y pegado a un poste.
 
El gol de Messi contra Athletic de Bilbao

 
El gol de Tevez fue el 30 de noviembre ante el Parma por la Serie A: el argentino recibió la pelota atrás de la media cancha, se deshizo de un defensor que intentó derribarlo, y luego le ganó en velocidad en una carrera en la que superó a otros dos marcadores antes de definir desde el borde del área.
 
El uruguayo "Chori" Castro entró en la lista por una volea el 12 de abril en el encuentro de la Real Sociedad ante Deportivo de La Coruña por la liga española.
 
Mientras, el costarricense Esteban Ramírez, de Herediano, está entre los finalistas por un tanto el 2 de noviembre contra Saprissa: el tico rebotó la pelota dos veces con la cabeza y, sin dejarla caer, definió con una potente volea desde afuera del área.
 
Wendell Lira, David Ball, Alessandro Florenzi, Philippe Mexes y Marcel Ndjeng redondean la lista de finalistas.
 
El premio, que la FIFA empezó a otorgar en 2009, fue ganado el año pasado por el colombiano James Rodríguez por su gol de volea ante Uruguay en la Copa del Mundo de Brasil.
 
Todos los candidatos al Premio Puskas 2015 (Haz click para ver el video)
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!