Horarios

La FA pide a la FIFA que elija un presidente y "recupere la normalidad"

LONDRES, Inglaterra.- El presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés), Greg Dyke, ha asegurado que la prioridad ahora es que la FIFA "elija un nuevo presidente" y "recupere la normalidad".

"Lo que hay que hacer es elegir un nuevo presidente y que la FIFA recupere la normalidad cuanto antes. Aunque eso no significa que no vaya a haber más investigaciones", dijo Dyke en Zúrich (Suiza) a la cadena británica BBC.

El veterano mandatario, de 68 años, en el cargo desde julio de 2013, destacó la importancia de la aprobación de las reformas y dijo que esto "es más importante que quién es presidente".

 

Este viernes, el Congreso de la FIFA aprobó las enmiendas a los estatutos que permiten adoptar "en su integridad" las formas propuestas por el Comité de Reformas.

La propuesta debía tener la aprobación de las 3/4 partes del Congreso y obtuvo 179 votos a favor y tan solo 22 en contra.

Preguntado sobre si los dos máximos favoritos a suceder en la presidencia de la FIFA a Sepp Blatter, el jeque de Bahrein Salman Bin Ebrahim Al Khalifa y el secretario general de la UEFA, el suizo Gianni Infantino, tendrían lazos con la "antigua FIFA", Dyke afirmó que no se sabrá hasta "dentro de un año o dos" si estamos ante "una nueva era de la organización".

"Podría ser una nueva era, claro, pero eso sólo lo sabremos en un año o dos. Lo que no podemos hacer es volver a lo anterior", manifestó el presidente de la FA.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!