Horarios

La ex futbolista del US Team Abby Wambach pide salarios iguales para hombres y mujeres

LAS VEGAS, Nevada.- Abby Wambach, ex jugadora de la selección femenina de Estados Unidos tiene por delante una aventura probablemente más emocionante que la que deja atrás: la campeona del mundo y dos veces medallista olímpica quiere seguir llevando a cabo labores que valgan la pena, y entre ellas se encuentra concienciar de la necesidad de alcanzar salarios paritarios para hombres y mujeres.

Durante el Adobe Summit en Las Vegas, la futbolista declaró: "No está bien que las mujeres no ganen lo mismo que los hombres, simplemente no está bien". Ella sabe de lo que habla, ya que aunque el fútbol femenino ha ganado mucha proyección mediática en los últimos años, todavía están a años luz de mover los presupuestos millonarios que se manejan en el fútbol masculino, donde los salarios son ampliamente superiores porque el negocio del fútbol masculino es también notablemente más fructífero.

 

No obstante, Wambach no se rinde, y declaró que empuja a las instituciones para lograr que desde la legislación se promueva paridad de salarios entre el fútbol femenino y el masculino.

También reconoce que es un ámbito en el que se avanza poco a poco, y que cada vez más hombres reconocen el valor del fútbol femenino: "Que los jugadores hombres nos den crédito es un sentimiento increíble y lo respeto. Me siento muy orgullosa de ello, es algo que me he ganado, no solo desde el verano pasado (cuando ganó el campeonato mundial de la FIFA), sino desde hace muchos años. No es solo ganar, sino ganar respeto en toda forma", dijo en la conferencia este miércoles.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!