Horarios

El verdadero 'Oliver Atom' anotó un golazo a los 49 años.

Kazuyoshi Miura que inspiró la creación de Oliver Atom anota golazo, a los 49 años

YOKOHAMA, Japón.- Kazuyoshi Miura convirtió un golazo de cabeza para el Yokohama FC con 49 años. El histórico delantero de la selección japonesa tiene una historia de vida muy similar al personaje que inspiró la famosa serie de dibujos animados.

En la segunda división de la Liga japonesa se dio un hecho histórico con el tanto de cabeza que Kazuyoshi Miura convirtió para el Yokohama FC, que perdió 2 a 1 con el Gifu.

Con 49 años, el histórico atacante de Japón desató el delirio de sus compañeros, quienes festejaron con el hombre que es comparado por muchos con Oliver Atom, el personaje principal, del famoso dibujo animado 'Los Supercampeones'.

Miura, al igual que el habilidoso futbolista de la serie, se fue a Brasil de joven y jugó en el Palmeiras y en el Santos (Oliver Atom lo hizo en el San Pablo). Luego, se fue a Europa y consiguió clasificar a Japón al Mundial de Francia 1998 por primera vez en la historia, tal como lo hizo el mítico personaje. En 1993 fue el mejor jugador del año en Asia.

El delantero que inspiró a Oliver Atom, el segundo máximo goleador de la historia de Japón que debutó en 1986 sigue al pie del cañón 30 años y 31 temporadas después.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!