Horarios

José Mourinho y Carles Puyol, encabezan partido de leyendas en el azteca

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte del marco del Congreso FIFA que se celebrará este viernes en la Ciudad de México, figuras como Cannavaro, Samuel Eto'o, Luis Figo, así como la presencia de Carles Puyol y José Mourinho, disputarán un partido ante un representativo mexicano.

 

El organismo rector del fútbol mundial anunció una lista de jugadores que rendirán homenaje al Estadio Azteca por su natalicio el próximo 29 de mayo. Exfutbolistas como Pablo Aimar, Demetrio ALbertini, Marcel Deailly y Clarence Seedorf aparecen en un grupo de 32 visitantes, que enfrentarán a un combinado nacional encabezado por Jorge Campos, Jared Borgetti, Benamín Galindo, Maribel Domínguez y Luis García.

El mandatario de la FIFA, Gianni Infantino, exhibió que buscan emprender actividades del congreso sobre la cancha, previo a poner temas sobre la mesa en condiciones de reuniones con representantes de "pantalón largo", aunque el partido se jugará a puerta cerrada.

ARTÍCULO: Infantino ve probable que el Mundial 2026 le toque a CONCACAF

“Es importante que esta semana de Congresos empiece con algo de fútbol, no con protocolos, discursos, cenas, no sé qué, tenemos que ser un poquito más normales los dirigentes porque es verdad que la FIFA pasó unos tiempos muy complicados”, ha comentado Infantino.

Infantino, aprovechó para explicar la principal razón de la presencia de figuras de talla mundial, agregando que ellos mismos formarán parte de los debates dentro del Congreso.

“Organizamos reuniones, conferencias con estos jugadores para que puedan exprimir sus opiniones en todos estos temas: el calendario internacional, sus viajes, todos estos temas. Son temas que claramente nos preocupan”, agregó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!