Horarios

José Mourinho: "He entrenado a los mejores: Ibrahimovic, Zanetti, Cristiano..."

SINGAPUR, Singapur.- José Mourinho ha visitado durante esta semana Singapur, aprovechando que su agenda está libre de compromisos futbolísticos. Las palabras del entrenador, ex de Oporto, Chelsea, Inter de Milán o Real Madrid, nunca pasan desapercibidas. Según recoge el diario local Strait Times, el portugués aprovechó para rememorar su última década en el mundo del fútbol.

Mayor decepción: "La Champions es muy importante en Europa. Tuve la suerte de estar en finales, pero también he perdido semifinales en los penales. Me pasó en un Chelsea-Liverpool y en un Real Madrid-Bayern de Múnich. Cuando pierdes una semifinal en los penales, sientes que lo has hecho todo bien pero no has tenido suerte. Pero no me puedo quejar, porque cuando ganas la Champions dos veces, tienes que aceptar que el resto es parte del juego". 

 

 

Su próximo fichaje deseado: "Antes necesito un club. Estoy viajando, he ido a Alemania, estuve en Italia, iré a España, estoy viendo partidos en Inglaterra... hay muchos futbolistas. Peor primero necesito decidir mi futuro y saber a dónde iré".

Éxitos como entrenador: "Necesitas ganar partidos y ganar títulos. Tienes que reinventarte. Mejor jugador al que ha entrenado: "Es injusto decir eso. Mucha gente me pregunta por mi mejor equipo con los grandes jugadores que he tenido. ¿Quién fue mi mejor jugador? Es difícil, he entrenado a algunos de los mejores jugadores del mundo. En el Chelsea, en mi primera época, tuve a Frank Lampard, probablemente el mejor jugador de la Premier en una década. Estuve en el Inter y tuve a Diego Alberto Milito, Ibrahimovic, a Zanetti. Estuve en Madrid y tuve a Cristiano Ronaldo. Volví al Chelsea y encontré otros jugadores top. No es justo elegir sólo uno, respeto a todos".

 

 

¿Ante qué equipo disfrutó más ganando?

"Es importante tener rivales, en mi primer periodo con el Chelsea el gran rival era el Arsenal, y el Manchester United, claro". "En Milán había grandes derbis con el Milán y la Juventus". "Fui a Madrid y, lógicamente, el Barcelona era un gran rival".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!