Horarios

Issa Hayatou pide apoyo a las confederaciones: "se unan en apoyo al nuevo presidente"

ZURICH, Suiza.- El camerunés Issa Hayatou, presidente en funciones de la FIFA, ha considerado "crucial" que las confederaciones que la forman "se unan para apoyar al nuevo presidente" que será elegido en el Congreso Extraordinario de mañana en Zúrich.
 
"Es crucial que todos nosotros unidos estemos detrás del candidato que gane la elección. Se que todos apoyaremos al nuevo presidente y al nuevo consejo cuya creación se ha propuesto en el duro trabajo de restaurar la confianza a través de las reformas que tenemos por delante", ha asegurado en el mensaje que dirige a las Confederaciones en los congresos que éstas celebran hoy en la ciudad suiza.
 
 
Hayatou y Markus Kattner, que actúa como secretario general de la FIFA tras la salida de Jerome Valcke, actualmente sancionado, asisten este jueves a los distintas reuniones de las confederaciones, en las que las mismas pueden concretar una postura común para el Congreso de mañana.  El dirigente camerunés ha aprovechado la ocasión para invitar a las confederaciones a votar favorablemente en bloque las reformas aprobadas ya por el Comité Ejecutivo y que pretenden establecer un nuevo modelo de gobierno si son ratificadas por el Congreso.
 
"Es nuestra oportunidad de demostrar al mundo que estamos unidos en la construcción de una FIFA más fuerte. Los meses pasados han sido extremadamente desafiantes para nosotros, pero este Congreso tiene el poder de marcar un nuevo principio para la FIFA", ha insistido Hayatou.
 
 
El camerunés, que asumió la presidencia de forma temporal el pasado octubre cuando el Comité de Ética suspendió también temporalmente al suizo Joseph Blatter, califica la semana en curso como "una de las más importantes en la historia de la FIFA y el fútbol global. Esta semana, estoy seguro de que juntos tomaremos las decisiones correctas para ayudar a recuperar la credibilidad y la confianza de todos aquellos que participan en el fútbol y lo aman", ha aseverado Hayatou, que se ofrece a trabajar junto a los miembros de la FIFA para que ésta cuente con "un nuevo liderazgo".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!