Horarios

Gianni Infantino fue condecorado en Bolivia

LA PAZ, Bolivia.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, condecoró al presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, con la máxima distinción que otorga su país, el Cóndor de los Andes, por su compromiso para "mejorar" el fútbol.

Morales impuso a Infantino el Cóndor de los Andes en el grado de Gran Cruz en una ceremonia celebrada en la ciudad central de Cochabamba a donde llegó hoy en cumplimiento de una gira que ya le llevó por Paraguay y Uruguay, y que concluirá en Colombia.

La distinción fue concedida a Infantino "en reconocimiento a su labor y compromiso por mejorar y promover un fútbol internacional incluyente y sin discriminación".

"Es para mí una emoción enorme estar aquí y recibir esta condecoración del presidente Evo Morales, algo muy importante que me llena el corazón de gratitud", señaló el suizo, que en el acto lució un chaleco tradicional de Cochabamba.

Destacó que la condecoración es importante porque la recibió de Morales, "que no sólo es un gran presidente de un Estado como Bolivia, sino también un futbolero y un futbolista".
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!