Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Estados Unidos prohíbe rematar con la cabeza a los niños

MIAMI, Florida.- La esencia del fútbol recae en los pies, sin embargo es posible utilizar otras partes del cuerpo como el pecho, las rodillas o la cabeza, a menos que tu posición sea la de guardameta, los brazos están prohibidos. Pero esto puede cambiar, ya que una iniciativa de la Federación Estadounidense de Fútbol, negaría el uso de la testa en partidos para menores de 10 años.

El argumento principal son los numerosos estudios que existen acerca de conmociones cerebrales relacionados con los remates de cabeza, por lo que los menores de 10 años, y las edades entre 11 y 13 serían reguladas para no utilizar la parte alta de la anatomía del ser humano.

 

With September marking back-to-school and back-to-sports for many kids across the country, Liberty Mutual Insurance is...

Posted by United States Youth Soccer (US Youth Soccer) on Sábado, 5 de septiembre de 2015

 

En 2013, el Centro de Estudios Sanitarios de la Universidad de Texas realizo una investigación donde niñas entre 15 y 18 años, quienes llevaban alrededor de ocho años jugando se sometieron a un entrenamiento basado en golpear con la cabeza, mientras otros excluyeron el ejercicio de la misma; a la postre, se les ejerció un examen de destrezas básicas, donde se obtuvieron resultados menores en el primer grupo de chicas.

 

Tomorrow kicks-off Youth Soccer Month! We are excited to bring you some fun events and some great giveaways. Read more here about what's in store: https://bit.ly/1IyTsLk

Posted by United States Youth Soccer (US Youth Soccer) on Lunes, 31 de agosto de 2015

 

Sin pruebas de efectos a largo plazo, y con otros datos interesantes como el de el doctor William E. Garrett en su libro "Medicina del fútbol" (2005), donde se indica que un balón puede ejercer una masa de 120 kilos aproximadamente; un grupo de padres de familia presentó una demanda en 2014, exhibiendo que 50 mil chicos habrían sufrido conmociones cerebrales causadas por el fútbol soccer.

 

Anticipando el posible fallo judicial, la Federación de Fútbol de los Estados Unidos ha tomado cartas en el asunto, declarando que queda prohibido utilizar la testa, por lo menos en las escuelas afiliadas a la MLS y categorías juveniles de la Seleccion de los Estados Unidos. Por lo que después se tomarán más medidas acerca del tema, incluyendo algunas que llegarán a los altos mandos de la FIFA.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Espectacular anotación en el hockey de la NHL

Messi invitado a conocer a un ternero que lleva su apellido

Luchador de la WWE buscó a Rooney en Old Trafford

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!