Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Estados Unidos pierde ante China en el adiós de Abby Wambach

NEW ORLEANS, Luisiana.- Abby Wambach jugó su último partido como profesional con la camiseta de Estados Unidos contra China, en un amistoso disputado en el "superdome" de New Orleans. Antes de empezar el encuentro, la jugadora recibió un gran homenaje que terminó con los llantos de Wambach.

Con 35 años, la estadounidense deja la selección con unos registros impresionantes, sobre todo los 184 goles que ha marcado con Estados Unidos. Sin embargo, a China poco le importó el homenaje y salió a por el partido.

 

En el minuto 58, Wang Shuang sacó un disparo que fue desviado por una defensora estadounidense lo suficiente para coger a Hope Solo mal parada, en el único gol del partido. Con ese tanto, China ganó por 0-1 y rompió una racha de 104 partidos en los que Estados Unidos no había perdido en su casa, la última vez fue en 2004.

FOTO: GETTY IMAGES

Wambach, que intentó marcar el gol e incluso fue ayudada por sus compañeras, pero sus tres grandes ocasiones no terminaron con el esférico al fondo de la red. En el minuto 72, Wambach dijo basta, cedió el brazalete de capitana a Lloyd y se marchó del terreno de juego ovacionada. "Es como, vale, tal vez es hora de que me vaya. Estas jóvenes jugadores tienen mucho que demostrar y he sido bendecida durante muchos años por formar parte de este equipo. El equipo está en sus manos ahora", dijo emocionada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Abby Wambach anuncia su retiro del fútbol

Abby Wambach juega su último partido como profesional

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!