Horarios

El diario catalán Mundo Deportivo realizó una entrevista con Poser, quien afirmó que su método es tan efectivo que se ve con Messi en cada encuentro. (Foto: Getty Images)

El médico de los grandes cracks del fútbol

MADRID, España.- Sacile es un pequeño pueblo, que no alcanza siquiera a ser ciudad, en el norte de Italia, en el Friuli veneciano, y que se encuentra ubicada a unos 80 kilómetros de Venecia. Allí vive un médico deportivo especialista en alimentación y kinesiología que se llama Giuliano Poser. El profesional italiano a quien nos referimos, parece ser el responsable directo de que ciertas figuras del fútbol mundial se hayan recuperado de un bajo y preocupante nivel de juego al que no se le encontraban explicaciones concretas.

A partir de intervenir con su sabiduría nutricionista en jugadores como los argentinos Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, y Luciano Vietto, entre algunos otros, el Doctor Poser fue señalado como el resucitador de estrellas que corrían el riesgo de desaparecer en el firmamento futbolístico europeo.

Las bajas actuaciones de Messi y de Higuaín en temporadas cercanas al Mundial de Brasil y Copa América en Chile, por citar los dos casos más sobresalientes bajo la atención del médico friuliano, vienen a confirmar que una intervención personalizada en el sistema alimenticio de los atletas, tiene sus puntos favorables en la entrega profesional de los ‘pacientes’.

La individualización del problema de cada deportista es la primera medida a tomar para deducir la intervención posterior. En ello, Poser trata de saber qué exigencia tiene el jugador, tanto por el entrenamiento como por su entorno social y de vida, para insinuar dietas que estén acorde a las demandas particulares y tengan en cuenta la diversidad de indicadores personales correspondientes que sean efectivos para cada uno de ellos.

Tomando los ejemplos de “La Pulga” y “El Pipita”, la elección del nutricionista italiano parece haber sido todo un acierto a juzgar por las actuaciones post Mundial y Copa América de Messi e Higuaín corroboradas por sus recientes y respectivas campañas.

El azulgrana, a pesar de haber perdido la oportunidad de jugar la final de la Champions League, ha sabido conducir al Barcelona a la obtención de la Liga de España, haciendo que aquellas viejas lesiones de temporadas pasadas se asemejan más a un sueño que a su realidad actual.

El excentrodelantero del Real Madrid, ahora en el Napoli italiano, también superando un cuadro repetido de lesiones generales, ha sido, con 36 goles, el Capocannonieri en el Calcio y terminó ayudando a que esta temporada el conjunto napolitano sea el subcampeón por detrás de una imparable Juventus.

Giuliano Poser frota así la lámpara y, entre bocadillos elegidos y selectos, devuelve desde Sacile la luminosidad a las estrellas que adquieren un nuevo brillo en el fútbol de Europa.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!