Horarios

Diego Armando Maradona, sobre las elecciones en FIFA: "Infantino es un traidor"

BUENOS AIRES, Argentina.- A horas de las elecciones a presidente de la FIFA, Diego Armando Maradona opinó acerca de los candidatos que se postulan a suceder a Joseph Blatter.

El ex futbolista de la selección argentina se mostró muy crítico con Gianni Infantino, en diálogo con la agencia de noticias argentina Télam: "Infantino es de un traidor total, porque teniendo al jefe (Joseph Blatter) entre las cuerdas, por no decir entre las rejas, siguió trabajando como si nada. Y pasó de revolver las pelotitas a presentarse como candidato a presidente de la FIFA, está todo muy mal".

 

 

El suizo es uno de los favoritos a ganar en los comicios y cuenta con el apoyo de la UEFA, la Conmebol y la Concacaf, pero el ex jugador del Napoli entiende que no tiene chances de alzarse con la victoria: "El príncipe Ali y el jeque Salman tienen grandes posibilidades".

Además, según su criterio, el próximo presidente deberá ser una persona que no busque beneficios personales: "El presidente tiene que ser uno que no busque hacerse millonario a través de la pelota, los sponsors y de los mundiales, que es donde se recauda mucho más. El que sea así va a tener mi apoyo".

Maradona apoyó al príncipe jordano, hasta que sus problemas personales lo obligaron a alejarse de la campaña, ya que él mismo reconoció que necesitaba ocupar la mayor parte de su tiempo en las elecciones y no lo estaba haciendo.

El argentino tuvo tiempo de criticar a Joseph Blatter y a Michel Platini, sus enemigos públicos durante los últimos años: "El Comité de Ética de la FIFA se equivocó con las penas, tenían tantas pruebas de lo que habían robado que tendrían que haberles dado condenas perpetuas a todos los implicados".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!