Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Del Nero inicia licencia en medio de pedidos de renuncia

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol Marco Polo del Nero inició el lunes una licencia de 150 días para preparar su defensa de acusaciones de soborno en medio de pedidos de renuncia de numerosos jugadores.

Cientos de jugadores de todo el país se cruzaron los brazos sobre el pecho el domingo en señal de protesta y permanecieron inmóviles 15 segundos antes del arranque de la última fecha.

"Del Nero se debe ir. Ya", dijo la agrupación de jugadores "Sentido Común FC" en su cuenta de Twitter. "Queremos elecciones limpias".

Del Nero es uno de los 16 dirigentes acusados de corrupción esta semana por el Departamento de Justicia estadounidense.

Horas después de conocida la acusación, del Nero dijo que se tomaría una licencia para preparar su defensa de cargos que incluyen los de asociación para delinquir y lavado de dinero. Lo sucederá en forma interina el vicepresidente Marcus Antonio Vicente.

La investigación de la justicia estadounidense derivó en causaciones a los últimos tres presidente de la CBF: Además de del Nero, también fueron imputados José María Marín y Ricardo Teixeira.

Los tres fueron figuras clave de la organización de la Copa Mundial del año pasado, jugada en Brasil.

Marín fue uno de siete detenidos en una redada en Zúrich en mayo, cuando la justicia estadounidense la emprendió contra un primer lote de dirigentes.

Del Nero estaba en Suiza en ese momento, pero regresó de inmediato a Brasil.

A las autoridades estadounidenses no les resulta fácil conseguir la extradición de Teixeira y del Nero. Si bien Brasil y Estados Unidos tienen un tratado de extradición, Brasil históricamente se ha negado a extraditar a sus ciudadanos a otras naciones.

Las autoridades brasileñas están investigando el caso y podrían juzgar a del Nero por su cuenta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Platini declarará ante la Comisión de Ética FIFA este mes

Honduras congela cuentas por presunta vinculación con FIFA

La UEFA conocía en 1998 que Platini cobraba de la FIFA

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!