Horarios

CONCACAF concede a Costa Rica la organización del Campeonato Sub-20 de la región

MIAMI, Estados Unidos.- La Confederación de Norte, Centroamérica y la Asociación de Fútbol del Caribe (CONCACAF) anunció hoy que Costa Rica será la sede del Campeonato Sub-20 de CONCACAF 2017, previsto a disputarse entre el 17 de febrero al 5 de marzo, 2017.

Las dos sedes de la competición serán el Estadio Nacional de San José, y el Estadio Ricardo Saprissa, donde hace de local el Deportivo Saprissa de la Primera División de Costa Rica.

"Estamos encantados de conceder el Campeonato Sub-20 de la CONCACAF 2017 a Costa Rica", dijo el Secretario General interino de la CONCACAF Ted Howard. "Haber acogido con éxito la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en el 2014, y con el Campeonato de Futsal CONCACAF programado para ser jugado en San José, entre los dias 8-14 de mayo este año, Costa Rica sigue asumiendo responsabilidades importantes en la organización de torneos internacionales, con resultados impresionantes".

Costa Rica recibirá a las selecciones menores de 20 equipos de la región de Centroamérica para el torneo, que coronará al campeón regional en esta categoria. El torneo también clasificará a cuatro equipos para la Copa Mundial Sub-20 a disputarse en la República de Corea en el 2017.

"Esta será una muy buena oportunidad para que los costarricenses puedan ver este torneo clasificatorio", dijo Rodolfo Villalobos, Presidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica (FEDEFUTBOL). "Nos vamos a preparar de lo mejor que poder ser unos buenos anfitriones, y proporcionar las mejores condiciones para todos los equipos. Ya los estamos esperando con los brazos abiertos".

El Campeonato Sub-20 de CONCACAF 2017 incluirá a doce equipos; Costa Rica como anfitrión, tres equipos adicionales de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), cinco de la Unión de Fútbol del Caribe (CFU) y tres de América del Norte. Los torneos clasificatorios para el Caribe y América Central comenzarán en junio y julio de 2016, respectivamente.

La fecha para el sorteo oficial, se dará a conocer en los próximos meses.

México es el actual campeón del Campeonato Sub-20 de la CONCACAF, después de superar Panamá 4-2 en los penaltis tras un empate 1-1 en el Campeonato Sub-20 2015, jugado en Jamaica.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!