Horarios

Ataque terrorista a una peña del Real Madrid en Irak deja 16 muertos y 20 heridos

BALAD, Irak.- La peña madridista de Irak en su sede de Balad, a 80 kilómetros de Bagdad, sufrió la noche del jueves un atentado terrorista que ha dejado un balance de 16 muertos y 20 heridos, algunos de ellos muy graves, según apunta el Diario As.

Hombres armados entraron en el recinto y abrieron fuego. En el momento del ataque estaban reunidos unos 50 peñistas en el local que sirve de punto de encuentro para los aficionados del Real Madrid

El medio español cuenta que ha podido contactar con el presidente de la peña en cuestión, Ziad Subhan, y, gracias a la mediación de un intérprete inglés, les habría contado cómo ocurrió todo.

FOTO: Reuters

"Tres terroristas islámicos de ISIS entraron en la sede empuñando varios fusiles de asalto AK-47 y dispararon al azar a todos los que estaban allí", habría explicado Subhan. 

Preguntado por el motivo que habría causado el ataque, el presidente de la peña madridista habría asegurado que "no les gusta el fútbol, consideran que es algo anti musulmán. Al final, cometen atrocidades así". "Estamos todos destrozados por lo que ha sucedido", terminaría revelando Subhan al rotativo español.

Por su parte, el Real Madrid ha emitido un comunicado a través de su página web lamentando el atentado:

"El Real Madrid C. F. lamenta profundamente el terrible atentado que hoy en Irak ha acabado con la vida de 16 miembros de una peña madridista y que además ha causado más de 20 heridos. El club muestra su tristeza total y ofrece su afecto y sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. El Real Madrid hace extensiva toda su solidaridad al pueblo de Irak, que sufre la injusticia desmedida de una violencia extrema. Los jugadores del Real Madrid lucirán mañana un simbólico brazalete negro en señal de luto y respeto. Porque el Fútbol y el Deporte serán siempre territorios de encuentro, concordia y paz con los que no podrá ningún tipo de terrorismo salvaje. El madridismo de todo el mundo llora hoy por sus aficionados, a los que no olvidar".

El capitán del conjunto blanco, Sergio Ramos, también ha abordado la tragedia en su cuenta personal de Twitter, donde ha dicho que "el madridismo de todo el mundo llora hoy por sus aficionados, a los que no olvidará. DEP". 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!