Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Abby Wambach anuncia su retiro del fútbol

MIAMI, Florida.- La futbolista estadounidense, Abby Wambach, ha decidido retirarse de las canchas tras una carrera donde vistió los colores del combinado nacional por 14 años.

 

"Después de reflexionar y hablar con mis amigos, familia, compañeras de equipo y directivos, he decidido finalmente poner un fin a mi carrera futbolística", mencionó Wambach en un comunicado de prensa. 

"Aunque todavía tenemos más trabajo que hacer por el fútbol femenino, después de traer la Copa del Mundo de nuevo a los Estados Unidos este verano , me siento muy optimista sobre el futuro de nuestro deporte. Ha sido un paseo increíble y maravilloso, no puedo esperar a ver lo que el siguiente capítulo de mi vida me trae", agregó.

El último juego de la jugadora emblemática de los Estados Unidso será el próximo 16 de diciembre en contra del combinado nacional de China en Nueva Orleans, de acuerdo a información de U.S. Soccer.

 

Of course I would cut my own head out of a selfie with @barackobama thank you for having us!!!

Una foto publicada por @abbywambach el

 

Wambach, de 35 años, mencionó anteriormente que tomaría un descanso para pensar la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde buscaría su tercer oro en una justa olímpica tras participar con Estados Unidos en 2004 y 2012. En Beijing 2008, se perdió la oportunidad de integrar el equipo nacional tras sufrir una fractura un mes antes de los JJOO.

Por otro lado, la futbolista cumplirá 36 años dos meses antes de Río 2016. Sólo dos jugadoras de los Estados Unidos que superan los 36 años habían participado en unos Juegos Olímpicos, Christine Rampone en 2012 y Joy Fawcett en 2004.

La Selección de los Estados Unidos Femenina tratará de calificar a Río 2016 cuando dispute el Preolímpico CONCACAF Femenino el próximo mes de febrero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La Selección Femenina de EEUU visitó la Casa Blanca

Barack Obama felicita por teléfono al Team USA

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!