Horarios

Serbia se corona como campeona del mundo en Nueva Zelanda

AUCKLAND, Nueva Zelanda.- Dos estilos completamente diferentes chocaron en el North Harbour Stadium para disputar la final de la Copa del Mundo de la FIFA Sub-20. Noventa minutos no fueron suficientes para determinar al campeón, pero el equipo europeo logró coronarse al final de los tiempos extra.

 

 

REVIVE esta gran final en imágenes

El encuentro fue muy igualado de principio a fin. Brasil tuvo más aproximaciones en el primer tiempo del partido, pero en una jugada de pizarrón Serbia demostró que no se dejarían intimidar por el pentacampeón del mundo.

 

Tanto Jean, arquero de los sudamericanos, como Rajkovic, tuvieron mucha actividad en sus respectivas porterías, siendo figuras del partido. Sin embargo, ninguno pudo mantener su marco imbatido.

Al minuto 70, un centro de Maksimovic a la llegada de Mandic a segundo poste para que el delantero empujara el balón dentro del área chica. Un par de minutos después, Andreas Pereira, con poco tiempo en el campo, hizo una genialidad individual, dejando tres serbios en el camino para después recortar y dejar sin oportunidad al arquero de detener el disparo.

 

El cansancio mermó la dinámica del partido, pero no los corazones de los jóvenes futbolistas que buscaban la gloria que emana de la Copa del Mundo. Brasil pudo llevarse el triunfo cuando el reloj marcaba el final del partido pero el guardameta serbio mandó el partido al alargue.

El Scratch du oro se adueñó del balón en la parte complementaria, intentando por ambas bandas y con tiros de media distancia, pero la defensa serbia se portó a la altura del partido. Cuando estaba por terminar la prórroga, Zivkovic filtró un balón a Maksimovic, quien no se puso nervioso frente a Jean para darle el título a Serbia por primera ocasión en su corta historia.

 

 

MÁS FOTOS DE LA CELEBRACIÓN SERBIA

En su primera participación Serbia demostró con un estilo de juego efectivo y atractivo que los campeones del mundo se van forjando partido tras partido, superando la derrota en su presentación y sufriendo en más de un partido.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!