Horarios

Serbia busca escribir su propia historia en el Sub-20

AUCKLAND, Nueva Zelanda.- En la primera participación como país independiente en una Copa del Mundo Sub-20, Serbia alcanzó la final, desplegando un estilo de juego efectivo. Sin embargo, los jóvenes serbios tienen en su sangre la experiencia y el poder que heredaron de la antigua Yugoslavia.

La primera participación yugoslava en un Mundial Sub-20 fue en Japón 79. En la fase de grupos fueron emparejados con Argentina, Polonia e Indonesia. Nada más lograron derrotar a los asiáticos, a los cuales golearon, pero quedaron fuera del torneo al haber perdido sus primeros dos partidos.

En Chile 87 tuvieron su revancha, con una generación que incluía a Davor Suker, Predrag Mijatovic, Igor Stimac, Robert Prosinecki, Branko Brnovic, Robert Jarni y Zvonimir Boban. La fase de grupos la superaron de manera perfecta, derrotando al anfitrión, Australia y Togo. Anotaron cuatro goles en cada uno de sus primeros tres partidos y con ello se perfilaban como favoritas.

Sin salir del Estadio Nacional, los yugoslavos derrotaron a la siempre poderosa Brasil con goles de Mijatovic y Prosinecki. Después doblegaron a la Alemania Democrática con tantos de Stimac y Suker, para después enfrentarse a la otra Alemania, la Federal, en la final. Aunque se llevaron el título a casa, no pudieron hacerlo ganando todos sus partidos, ya que se fueron a la definición por penales ante los teutones.

En este mundial, Serbia llega como el caballo negro a la final. Demostrando que no tienen nada que perder, muchos de sus jóvenes están levantando la mano para contribuir en la selección mayor, un equipo que está acostumbrado a destacar en Europa y que en los últimos años han quedado a deber.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!