Horarios

Historia de los enfrentamientos entre Brasil y Serbia

AUCKLAND, Nueva Zelanda.- Los enfrentamientos entre las selecciones de Brasil y Serbia son tan antiguos como la Copa del Mundo misma. Aunque Serbia es una nación relativamente nueva (apenas se formó en el 2006), antes pertenecía a Yugoslavia, con quien los brasileños tienen una larga historia de enfrentamientos que inicia con el primer mundial de futbol en Uruguay 1930.

El marcador de ese partido fue 4-1 a favor de la verdeamarela. Desde entonces han disputado 21 encuentros, siendo Brasil quien domina la tabla de resultados con 11 victorias contra sólo 3 de Serbia y 7 empates.

En mundiales Sub -20

En esta competición, sólo se han enfrentado una vez y fue en Chile, pero en 1987. En la ronda de cuartos de final, los balcánicos eliminaron a los sudamericanos. A la postre, la selección de Yugoslavia se llevaría esa copa.

Como Serbia

Desde el 2006 que Serbia es un estado soberano, su selección sólo se ha enfrentado a los brasileños en una ocasión, en un partido amistoso en Sao Paolo que sirvió como juego de preparación para el “Scratch du oro” de cara al mundial Brasil 2014. El resultado fue una victoria para los locales 1-0.

Este es el panorama de cara a la final del Mundial Sub-20. Los números favorecen a Brasil, pero como todos sabemos: en el futbol las estadísticas no juegan.

Foto: Getty Images.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!