Horarios

Inicia la eliminatoria mundialista para El Salvador

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Hoy debuta la Selección de Fútbol de El Salvador en su camino rumbo a Rusia 2018. Parten como amplios favoritos ante el combinado de St. Kitts y Nevis, sobre todo considerando que tienen más de 40 años sin perder el partido con el que inician una eliminatoria.

Mira ST. KITTS Y NEVIS vs. EL SALVADOR en NBC UNIVERSO el jueves 11 de junio a las 8PM ET / 5PM PT
Mira GUATEMALA vs. BERMUDA en NBC UNIVERSO el viernes 12 de junio a las 10PM ET / 7PM PT
 
 

Al inicio del camino que llevó al Mundial de Alemania 1974, la Selecta se enfrentó al combinado nacional de Guatemala. El 3 de diciembre de 1972, salvadoreños y guatemaltecos se enfrentaron en la Ciudad de Guatemala, en donde los chapines derrotaron 1-0 a los cuscatlecos. El partido de vuelta se jugó el 10 de diciembre y con el mismo marcador Guatemala dejó fuera a El Salvador del Mundial.

Lunes 15 - CONCACAF Rumbo Al Mundial - BERMUDA vs. GUATEMALA - 7:25PM ET/4:25PM PT por En Vivo Extra
Martes 16 - CONCACAF Rumbo Al Mundial - EL SALVADOR vs. ST. KITTS Y NEVIS - 8:55PM ET/5:55PM PT por En Vivo Extra
 

ARTÍCULO: El Salvador y Guatemala inician su camino hacia Rusia 2018

A partir de entonces, la Selecta Cuscatleca tiene marca de nueve victorias y tan solo un empate, contra Panamá en 1976. Han anotado 42 goles y han recibido cinco en los 10 partidos que marcan el inicio hacia la Copa del Mundo, siendo el marcador más abultado ante Anguila, donde ganaron 12-0.

Ante los sancristobaleños, El Salvador deberá iniciar con el pie derecho su camino hacia su tercera Copa del Mundo de su historia. La primera la disputó en México 1970 y la segunda en España 1982. Para hacerlo, debe avanzar en esta y tres rondas más, incluido el hexagonal final de la CONCACAF.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!