Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Abrazados al 'Cholismo'

MADRID, España.- Se transforma en peligroso el fútbol cuando la conducción es macabra, cuando el sinsentido que gobierna la ira se apodera de los primeros planos, cuando ya no queda tiempo de retroceso y las turbas, manejadas desde la arenga guerrera, se abrazan enardecidas a la acción. Allí es, entonces, cuando se debe poner punto final a la demencia visceral y permitir a la razón gestionar la lógica.

Ha pasado ya un tiempo prudencial desde que el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone quedara eliminado de la Copa del Rey a manos del Barcelona y se me ocurre, tranquilizados los ánimos, es la ocasión para retomar un tema preocupante en el fútbol español y aplicable al entorno mundial si se quiere llegar más allá de los límites referidos.

Releyendo artículos de interés, y rememorando especialmente uno de Enric González que trata sobre el tema, no podría estar más en concordancia con el periodista catalán, a quien respeto, en que no se puede usar a la gente desde el poder que otorga un cargo afín porque en el fondo resulta un acto de demagogia a ultranza.

No pondré en duda la inteligencia del ‘Cholo’ Simeone para manejarse por la vida, y eso es precisamente lo que condena al entrenador argentino ante el entorno futbolístico en donde se desenvuelve. Una cosa es usar la incentivación de cara a mejorar la producción de sus hombres, y otra, muy distinta, es enardecer a las masas que no tienen en la ‘calidez’ del espectáculo la posibilidad de pensar, sino el mensaje de pasar a la acción guiada sin freno racional.

Cuando miramos hacia atrás en el historial ‘bélico’ de los aficionados colchoneros, no tenemos que retroceder tanto para ejemplificar lo expuesto. Con acordarnos de la última muerte que arrojo un enfrentamiento entre barras bravas del ‘Aleti’ y el Deportivo La Coruña en los alrededores del estadio rojiblanco, la ecuación salta a la vista y acusa la actitud del ‘estratega’ argentino, nunca mejor así denominado.

El fútbol es un juego fuerte, sin embargo, no se deberían confundir términos que conduzcan a una violencia sin retorno, el caso del aficionado gallego, Jimmy, muerto en aguas del Río Manzanares, lo puede certificar y descabezar de raíz la intención de conducir desde la frustración.

Por suerte existe la prudencia de la conciencia dentro del deporte y las reacciones que nos devuelven a la cordura de la realidad. Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha saltado a la palestra para proteger la idiosincrasia del juego, proteger a su entrenador, y defender las aptitudes lúdicas de Neymar quien, supuestamente, había sido el culpable de desatar la sinrazón en el Vicente Calderón la noche de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Barça.

Tags: 

Comments

Claridad meridiana Dr. Onti..

Claridad meridiana Dr. Onti........felicitaciones!!!!!Muy bueno su comentario.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!