Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Combate Americas debutó su serie semanal

Combate Americas: Camino al Campeonato 3 fue el debut de lo que serán programas semanales de MMA durante un més, transmitidos por UFC Fight Pass y NBC Universo, y como inicio fue de lo mejor para llamar la atención de una nueva audiencia. El evento, organizado por el co-creador de la UFC Campbell McLaren, contó con sólo una decisión en toda la cartelera y al ocurrir en las preliminares no llegó a la transmisión de la NBC, que duró una hora y contó con las últimas peleas de la noche.

El evento principal duró solo 50 segundos. Mike Segura, representando a Subfighter MMA, buscaba mantener la pelea de pie y usar su alcance según una entrevista previa a la pelea. Desafortunadamente para él, su oponente Erick Sanchez salió buscando sangre y conectó casi inmediatamente con una izquierda que dejó a Segura perdido en la lona. Para su crédito, Segura jamás dejó de moverse y pudo evitar ser finalizado inmediatamente, pero fue incapaz de evitar que Sanchez tomase su espalda y enlazara un mataleones para hacerse del triunfo.

La co-estelar tampoco salió del primer asalto, aunque llegó a los dos minutos y 17 segundos. Jonathan Martinez y Jesse Cruz se tomaron las cosas con un poco más de calma, abriendo de manera cauta con patadas a las piernas y el ocasional jab. Fue Cruz quien encontró el momento para romper el ritmo, logrando un limpio derribo que terminó por perderle la pelea. Una vez en la lona, Martinez pudo posicionarse para buscar un armbar, y aunque Cruz escapó el primer intento de sumisión fue incapaz de evitar que su oponente ajustase la posición y capturase su brazo en el segundo intento.

 

La otra pelea de la noche por NBC Universo, originalmente pasada por UFC Fight Pass y retransmitida tras el evento principal, fue el debut profesional de Jose Estrada y Jonathan Quiroz, y ambos salieron para dejar una buena primera impresión. Poca técnica, en realidad casi nada, solo intercambios de poderosos golpes entre ambos hombres, una guerra corta y brutal donde los peleadores buscaron demostrar su valía hasta que una izquierda de Estrada dejó a Quiroz inconsciente al minuto con 44 segundos.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!