Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

Club de Primera División suspende contrato a jugadores por coronavirus

BOGOTÁ, Colombia. - Jaguares de Córdoba, equipo de la Primera División de Colombia suspendió los contratos de sus jugadores por la pandemia del COVID-19, situación que la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales calificó de ilegal.
 
La asociación publicó el pasado viernes los documentos con los que el club pone un alto a la vinculación laboral con cada uno de sus futbolistas, todo esto como medida para afrontar la crisis económica que se vive al tener la liga suspendida.   
“La decisión se toma ante la ocurrencia de una causal de fuerza mayor que impide la prestación de sus servicios como trabajador del club, y así mismo vuelve imposible el pago de salarios a cargo del empleador en razón de la ausencia de ingresos que permitan solventar económicamente las obligaciones”, dice el texto que tiene la firma de Nelson Soto, presidente de Jaguares.
 
Lo cierto es que si Jaguares sigue pagando los recursos extrapresupuestarios de sus futbolistas no habrá nada ilegal, pero de no hacerlo entonces sí tendrían problemas legales. 
 
¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!