Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Omar Bravo marcó el gol del empate frente a Leones Negros.

Chivas rescata agónico empate frente a Leones Negros

GUADALAJARA, México.- En el Estadio Jalisco, los pupilos del técnico Alfonso Sosa empataron 1-1 frente a las Chivas, en duelo de directo de equipos involucrados en el drama del descenso.

Tuvieron que pasar más de 20 años para que en la cancha del Jalisco se disputara un duelo entre la U de G y el ‘Rebaño Sagrado’, curiosamente hasta la lluvia se hizo presente en el arranque del cotejo.

La afición de ambos equipos respondió en apoyo de dos clubes que se niegan a descender y como en los ‘viejos tiempos’, el ‘Coloso de avenida independencia’ lució su mejor entrada en varios torneos.

GALERÍA: Las mejores jugadas del bravío duelo

Haciendo valer su condición de local, Leones Negros se mostró agresivo con un ataque explosivo por las bandas donde sus refuerzos ecuatorianos hicieron ver mal a los zagueros de Chivas, que como única opción recurrieron a constantes faltas para frenar al adversario en turno.

En el minuto 26, Fidel Martínez recurrió a un taconazo para filtrar el balón hacia Jonathan González y éste sin dudarlo sacó un disparo que obligó el lance del guardameta Luis Michel para evitar la caída de su portería.

Chivas intentó sacudirse el dominio de su rival y al 31 de acción logró generar su primera jugada de peligro a través de un disparo del ‘Conejo’ Brizuela que desató el alarido de la tribuna, aunque éste resultó demasiado cruzado ante el lance del arquero Humberto González.

Cinco minutos después, Carlos Fierro desbordó por izquierda y dentro del área disparó directo al poste.

Más que por necesidad que por convicción, Leones Negros dejó en punta a Martínez y Juan Luis Anangonó, quienes en el contragolpe varias ocasiones superaron a los defensas rojiblancos.

El descanso le brindó un segundo aire a los jugadores de la U de G y para el segundo tiempo saltaron más aguerridos.

Al 48 de acción, el ecuatoriano Fidel Martínez aprovechó un error del zaguero Raúl López y de frente al portero cacheteó el balón para marcar el primer gol en el partido.

Desconcertada la defensa de Chivas dejó enormes huecos que casi le cuestan otra anotación en el minuto 56. Fernando Guerrero bajó un esférico con el pecho dentro del área de Chivas, pero no supo definir de manera adecuada y perdonó .

Obligado por las circunstancias, José Manuel de la Torre, técnico de las Chivas, ingresó a Jesús ‘El Chapo’ Sánchez y Aldo De Nigris. Cerca del final el ajuste le rindió los frutos esperados al 'Rebaño'.

En el minuto 83, Omar Bravo igualó el marcador a través de un remate con la cabeza que significó un punto en la lucha por conservar la categoría en la Liga MX.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!