Horarios

Secretaría de Salud de México recomienda jugar a puerta cerrada el Clásico Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud se ha pronunciado en torno al caso de Chivas y además de que recomienda a la gente de Guadalajara no asistir al partido frente América, aseguró que el acuerdo con la Liga MX era jugar los partidos a puerta cerrada si el semáforo epidemiológico estaba en color naranja.


Ricardo Cortés, titular de la Dirección de Promoción de la Salud, dijo a "TUDN" que si el semáforo de un estado alcanza amarillo o verde se recomendaría el ingreso de aficionados bajo un estricto protocolo de sanidad durante esta pandemia por coronavirus COVID-19.

Estando con personas directivas de la Liga se definió que en el semáforo rojo y naranja los juegos debían ser a puerta cerrada, con un semáforo amarillo en la entidad federativa o con verde, donde hubiera un estadio de futbol, se podía considerar la apertura de una proporción menor de la aforo total del estadio para la afición, pero a partir del nivel amarillo”, dijo Cortés.

Jalisco está en naranja. Rojo o naranja, lo que hemos operado con la Liga y con el resto de los equipos es juegos a puerta cerrada".

VIDEO: MÁS DE 6 MIL PERSONAS PODRÁN ENTRAR AL ESTADIO


Cortés ofreció diversas entrevistas a las televisoras mexicanas y a la cadena "ESPN" le dijo tajantemente que recomendaba a la afición no acudir al Estadio Akron para el juego de Ida de los Cuartos de Final entre las Águilas y las Chivas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!