Horarios

¡OFICIAL! Clásico Chivas vs. América, Ida de Cuartos de Liguilla, se jugará con público

GUADALAJARA, MÉXICO.- ¡ES OFICIAL! Las Chivas, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el presidente del Rebaño, Amaury Vergara, confirmaron este lunes que el público volverá a las gradas del Estadio Akron para el Clásico Nacional contra América,

Este, el partido de Ida de los Cuartos de Final del Guard1anes 2020 de la Liga MX, forma parte del programa piloto que implementará el Estado para la reactivación de eventos deportivos en la entidad y el regreso paulatino de sus actividades tras la pandemia del COVID-19.

De esta manera, se abrirían las puertas de la casa del Guadalajara para el duelo del próximo miércoles 25 de noviembre por primera vez desde hace ocho meses, donde se seguirán todos los protocolos sanitarios. Los Charros de Jalisco, el equipo de béisbol de esta Zona Metropolitana y que también se ubica en el Municipio de Zapopan, igual implementará este programa en su inmueble.

VIDEO: LA CONFIANZA DE JALISCO EN CHIVAS Y EL AKRON

 

"Dicho ejercicio consiste en poner a prueba los protocolos de sanidad y seguridad que en Chivas hemos trabajado desde hace varios meses. Estamos listos para asumir este reto y dar el primer paso para ayudar en la recuperación de la economía del estado, mediante un regreso seguro de la afición a los estadios. Este martes las autoridades sanitarias acudirán al Estadio AKRON para hacer la inspección final correspondiente y verificar que las medidas señaladas en el protocolo se cumplen a cabalidad", cita el comunicado de prensa de club rojiblanco.

Luego de reunirse, la Mesa Directiva de Salud del Gobierno de Jalisco, el gobernador, autoridades como Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, y el directivo rojiblanco ya habían anunciado esta decisión horas antes de que el club tapatío lo confirmara en sus redes sociales.

VIDEO: LO QUE TIENE QUE HACER CHIVAS PARA ELIMINAR A AMÉRICA

 

En dicha reunión, se confirmó que se solo entrará el 15 por ciento del aforo de este recinto, es decir, se venderán 6 mil 980 boletos de 46 mil aficionados que pueden entrar al Akron.

Además de que se tomarán las medidas necesarias para evitar contagios, como la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, la no apertura de taquilla al público general y la toma de pruebas y temperatura a los asistentes, quienes llevarán un registro, no podrán estar parados y solo se sentarán juntos si llevan pareja en lugares asignados y separados.

VIDEO: ¿POR QUÉ SOLO ENTRARÁ EL 15 POR CIENTO DEL AFORO?

 

Para nosotros la salud es lo más importante. Seguiremos el protocolo que nos marcó la Liga y las autoridades al pie de la letra”, mencionó Amaury Vergara.

No habrá acceso para menores de 12 años y grupos de animación, además de que la venta de entradas será en línea y los abonados serán prioridad. Los alimentos y bebidas se llevarán hasta el lugar del aficionado, para así evitar aglomeraciones en los lugares de venta.

VIDEO: CHIVAS SE COMPROMETE CON LA AFICIÓN

 

Generamos condiciones para dar los siguientes pasos, pasos que tienen que ser con mucho cuidado. Hay que hacerlos evaluando constantemente cómo vamos. No podemos pensar que ya ganamos”, dijo el gobernador jalisciense en conferencia de prensa.

Este martes serán más detalles para adquirir las entradas y las reglas que se deberán llevar a cabo.

Hasta el momento, la Liga MX y las autoridades federales no se han pronunciado al respecto. América por su parte jugará a puerta cerrada, debido a que los ediles en la Ciudad de México no han dado luz verde para eventos deportivos masivos.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!