Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

Marco Fabián habla de su amor por Chivas y el golazo que convenció a Xavi Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- Marco Fabián es de Chivas a muerte, ya que por enésima vez le preguntaron si jugaría en América y él volvió a negarse, una respuesta que le da esperanza a los Chivahermanos de ver a su canterano en el equipo rojiblanco antes de que se retire.


En el canal del youtuber “Zabalive”, “Marquito” fue cuestionado sobre qué prefiere, jugar en América o retirarse, a lo que el mediocampista mexicano de 31 años de edad respondió “retirarme”. Siguiendo con la pregunta, Fabián indicó que si “dios le da licencia” se retiraría a los 35 o 36 años. “Tus seguidores chivistas están contentísimos con esta respuesta”, fue lo que le dijo el “influencer” español.


En la misma entrevista, ambos recordaron aquel amistoso del 3 de agosto de 2011 en el Estadio Hard Rock de Miami, donde Chivas goleó 4-1 al Barcelona, con dos golazos de Marco Fabián como jugador tapatío, uno desde fuera del área al ángulo superior izquierdo y el otro de tijera-chilena.

El ahora jugador de los Bravos de Juárez señaló que ese segundo gol al club catalán en Estados Unidos, cuando dice vivió su mejor momento futbolístico, fue fundamental para que Xavi Hernández se lo llevara al Al Sadd de Qatar, luego de ya no tener cabida en el Philadelphia Unión.

Ya nos conocíamos de antes Xavi y yo. Mi llegada a Qatar fue un poco por eso, por ese partido ante el Barcelona, la verdad es que él me buscó directamente por medio de Rafael Márquez, un gran amigo. Vaya que lo hemos hablado, el gol de chilena, en plan de cotorreo, de broma; lo recuerdan bastante…  con Pep y todo, se llevaron su regaño”.

Respecto a un trago amargo que tuvo en Chivas, Fabián dijo que el entrenador con el que menos química tuvo fue con Raúl Arias, quien en el Apertura 2009 cosechó tres victorias, un empate y cuatro derrotas en el Guadalajara, donde “Marquito” apenas tenía dos años de haber debutado.


 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!