Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Los retos de Ricardo Peláez en Chivas tras la salida del "Flaco" Tena

GUADALAJARA, México.- La salida de Luis Fernando Tena del banquillo de Chivas marca una nueva etapa para Ricardo Peláez como Director Deportivo del equipo más popular de México, quizá una donde tendrá más presión que nunca.


El directivo más mediático de los últimos años, recordado por salvar al América y al Tri, prometió llevar al Guadalajara a lo más alto, debido a la exigencia que tiene un grande del fútbol mexicano.

Por lo que ha demostrado, el puesto que tiene, el club donde está y su accidentado paso por Cruz Azul, Peláez sabe que no se puede equivocar en seleccionar al nuevo entrenador de Chivas, cosa que no pudo hacer cuando arribó al cuadro tapatío.

Ahora tendrá más libertad, aunque la situación de la pandemia y los pocos candidatos complican su misión.

El nuevo timonel y él tienen que acabar con el mal arranque de Chivas en el Guard1anes 2020, donde no han ganado y todavía no anotan, así como sortear las bajas por los positivos de COVID-19, haciendo rendir a la plantilla, especialmente los refuerzos que llegaron con él y llevar por buen camino a los canteranos.


Si falla, así traiga a un gran nombre como Víctor Manuel Vucetich, se le recordará la eliminación en los octavos de final en la Copa MX 2019-2020 ante Dorados, la millonaria inversión en fichajes de casi 50 millones de dólares que no ha rendido, así como la polémica salida de Alan Pulido y el Subcampeonato en la Copa por México.

El objetivo es claro, clasificar a la Liguilla por primera vez desde que se coronó en el Clausura 2017, cinco torneos quedándose a la orilla, sin contar el Clausura 2020 que fue cancelado.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!