Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Lo que tuvo que superar Antuna para estar en el 11 ideal de la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Chivas hicieron una gran temporada en este Guard1anes 2020 de la Liga MX, por colarse a la Liguilla por primera vez desde el Clausura 2017, eliminar en esta instancia a su archirrival el América y llegar hasta las Semifinales del Fútbol Mexicano.

VIDEO: ANTUNA IGUAL ES DE LOS MÁS DETERMINANTES DE CHIVAS


Parte de ese éxito se debe a la gran temporada de su volante ofensivo, Uriel Antuna, quien es el único representante del Rebaño en el once ideal del certamen, junto con los Campeones con León Fernando Navarro, Stiven Barreiro, William Tesillo, Luis Montes, Ángel Mena e Ignacio Ambriz; los Subcampeones Alfredo Talavera, Johan Vázquez y Juan Ignacio Dinenno de Pumas, así como Luis Romo y Jonathan Rodríguez de Cruz Azul.


Con 23 años, Antuna demostró en su segunda campaña como rojiblanco que está para grandes cosas, luego de disputar 1482 minutos en 20 partidos, además de firmar cuatro goles y cinco asistencias. Pero el camino no fue fácil.

Antuna tuvo que sortear el COVID-19 en carne propia, el escándalo con su esposa por exponerlo en redes sociales, así como un episodio de indisciplina junto con Alexis Vega. Eso sin contar las críticas, los regaños de los más experimentados y su recuperación tras el coronavirus. Al final se supo sobreponer, al grado de poner a Chivas en los primeros planos y regresar al Tri de Martino.

En otras estadísticas, Antuna tiró 26 veces a portería, ganó 29 manos a mano ofensivos, concretó 366 pases, dio 66 centros, salvó 16 balones en el área oponente y recibió 36 faltas.

Pero no todo fue Antuna, ya que Chivas estuvo presente en el 11 de la Liga MX en 10 ocasiones en este Guard1anes 2020, incluidas nueve de las 17 fechas de la Fase Regular, al menos con un integrante tapatío.
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!