Las Chivas salvan empate de oro en Querétaro en la Liga MX

QUERÉTARO, México.- Cuando todo parecía que iba a volver a ser un desastre, un agónico gol de criticado Miguel Ángel Ponce salvó a Chivas, que rescató este miércoles un empate de oro en el último minuto ante Querétaro, un 2-2 emocionante en La Corregidora en la Jornada 9 del Clausura 2021 de la Liga MX.

En un duelo que fue menos a más y muy complicado, el Rebaño sufrió el buen planteamiento de los Gallos Blancos del "Pity" Altamirano y la baja de juego de Jesús Molina, quien fue sustituido en la segunda parte por Isaac Brizuela; "El Conejo" no arrancó de inicio porque Vucetich apostó por Jesús Angulo, Alexis Vega y José Juan Macías.

La pesadilla rojiblanca empezó a los 38', cuando el volante uruguayo Hugo Silveira volvió a castigar al Guadalajara, tras sacar un zapatazo desde la línea del área grande, En el gol de Silveira hubo dos errores rojiblancos: el de Molina en un saque de manos y el de Alejandro Mayorga al despejar en el área rojiblanca el esférico, el cual le robó Kevin Ramírez, quien le asistió al "Lukaku Charrúa". Era la primera llegada al arco de los locales, que presionaron con peligro desde la salida del Guadalajara.

Antes del descanso y con mucho corazón (45'+1'), Alexis Vega se fue hasta línea de fondo  y desde el costado derecho sacó un gran centro para Macías, quien de "taquito" hizo un golazo entre la marca de dos defensas para emparejas las acciones. Macías ya había anotado minutos antes del tanto de Querétaro, pero este fue anulado por fuera de lugar, así que esta anotación era aire puro.

Para la segunda parte, ambas escuadras arriegaron más y atacaron con mayor intensidad, siendo los emplumados los que obtendrían su recompensa. Tras una jugada a balón parado, Kevin Ramírez se despachó con su propio gol de cabeza a los 75', un remate bombeado que no pudo detener Raúl Gudiño.  Definitivamente Ramírez fue la figura del partido por su anotación y su asistencia.

VIDEO: LA VICTORIA DE CHIVAS ANTE PUMAS FUE ESPECIAL

Pero quien le robó el protagonismo fue el defensa rojiblanco Miguel Ángel Ponce, quien tenía que no jugaba, no ha sido titular y entró de cambio a los 74' por su némesis, Mayorga. Ponce aprovechó un testarazo machucado de Antonio Briseño tras un tiro de esquina por la punta izquierda de Fernando Beltrán, para concretar de cabeza el doble remate de cabeza tapatío, que fue envión anímico para un Rebaño que en verdad sufrió los picotazos de los Gallos.

En el último suspiro, el "Pocho" salvó un punto de oro para Chivas, que sigue en la pelea por los primeros 10 lugares del campeonato con 11 puntos y que mantiene su racha de cinco duelos sin derrota.

Ahora Chivas buscará su tercer triunfo en el torneo antes del Clásico y afianzarse en puestos de Repechaje frente a Mazatlán en el "Kraken" el próximo sábado, mientras los Gallos tendrán una dura prueba ante los Rayados en el "Gigante de Acero" el mismo día.

¡CHECA AQUÍ TODAS LAS ACCIONES Y ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!