Horarios

Higuera reconoce como uno de sus mayores errores el fichaje de Oribe Peralta

CIUDAD DE MÉXICO.- José Luis Higuera quien fuera director deportivo de las Chivas de Guadalajara, reconoció que el fichaje de Oribe Peralta fue uno de sus mayores errores de su gestión.
 

VIDEO: La comparación de Oribe Peralta entre JJ Macías y Raúl Jiménez
 
 
Argumentando que se apresuraron en tomar la decisión, luego que en ese momento el Rebaño carecía de un jugador de jerarquía.
 
“Si yo me hubiera detenido a evaluar lo que había pasado con jugadores similares, ninguno había dado resultados; creo que nos ganó la desesperación de tener un referente y de tener un jugador con la jerarquía de Oribe”, manifestó el directivo en una entrevista para Mediotiempo.
 
Y donde aclaró que la calidad del “Cepillo” como jugador y persona nunca estuvieron en duda, pero su contratación en 2019 fue una equivocación en el aspecto deportivo.
 

VIDEO: El Chicote Calderón luce con Chivas Sub 20 y manda mensaje a Vucetich
 
"Nos equivocamos, es un gran jugador, una gran persona y esto no quiero que se malentienda, pero como decisión deportiva fue mala; había muchas urgencias y nos ganó la prisa, cosa que no me había pasado antes; todas mis decisiones eran muy pensadas, tranquilas, y esa vez no, teníamos varias presiones y fue una decisión que no era para el modelo exitoso en Chivas”.
 
Las estadísticas respaldan a Higuera, pues desde el 2019 a la fecha, Peralta solo ha iniciado nueve partidos de Liga y solo suma dos goles, uno en la Liga MX y otro en la Copa MX.
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!