Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Guadalajara sumó tres valiosos puntos al vencer 1-0 a Pachuca en el estadio Akron

GUADALJARA, México. - Una jugada y una perfecta definición, así se determinó el dueño de los tres puntos que esta noche se pusieron a juego en la cancha del Estadio Akron. Chivas venció 1-0 a Pachuca gracias al gol de último minuto de Jesús Angulo tras una excelente jugada de Cristian Calderón. 
 
Mientras América fue goleado por Toluca con un 3-1, el chiverío levantó la cara para llegar con ánimos al Clásico Nacional y la confianza de una afición que si bien festejó la victoria de los suyos, le dejó claro el mensaje a la institución su desagrado hacia el proyecto de Víctor Manuel Vucetich. 
 
 
VIDEO: ANGULO APARECIÓ PARA SORPRENDER A PACHUCA
 
Con todo y una estrategia diferente al no jugar con un delantero nominal, Vuce sigue sin convencer en este Apertura 2021. Con Ronaldo Cisneros, Oribe Peralta, José de Jesús Godínez y hasta César Huerta en la banca, el chiverío intentó hacer algo diferente esta noche, pero pasaron 45 minutos sin nada de lo que se pretendía. 
 
 
VIDEO: PACHUCA INSISTE Y CHIVAS SE VOLVIÓ A SALVAR
 
Del otro lado, los hidalguenses se mostraron un poco imprecisos y solo una clara oportunidad de gol tuvieron en las manos gracias a la ejecución de Roberto de la Rosa, quien recortó a Luis Olivas, pero el defensa tapatío pudo reincorporarse y alcanzarlo para enmendar su error y con una barrida evitar daño en la portería de Raúl Gudiño. 
 
 
VIDEO: CHIVAS SE SALVA DE NUEVO GRACIAS A RAÚL GUDIÑO
 
Para el segundo tiempo, Vuce lanzó a Oribe Peralta, quien solo había jugado 12 minutos en esta campaña. Tras el ajuste, Chivas parecía tener un poco más de volumen a lo vertical, sin embargo, la nula técnica del veterano no capitalizó la mejoría. 
 
 
VIDEO: ORIBE ESTUVO CERCA DE ABRIR EL MARCADOR
 
Uriel Antuna con una gran jugada individual, el ofensivo entró por la banda derecha y definió cruzado, atrás Óscar Ustari atajó con la mano derecha, pero dejó la pelota viva en el área y Peralta trató de empujarla teniendo medio arco a disposición. Para mala fortuna, el delantero la falló de manera increíble. 
 
 
VIDEO: ¡ATAJADÓN! RAÚL GUDIÑO SALVA AL GUADALAJARA
 
El partido tuvo un episodio de errores, pues tras las críticas y burlas hacia Oribe, Nicolás Ibáñez solo en el punto penal, le pegó y la mandó por encima de la portería ante la barrida de Hiram Mier. 
 
 
VIDEO: PACHUCA MARCA GOL EN FUERA DE LUGAR
 
Pese a la entrada de Fernándo Beltrán, Cristian Calderón y Jesús Sánchez, el Rebaño no encontraba las formas. En la recta final, tanto Gilberto Sepúlveda y Gudiño se convirtieron en los héroes tapatíos al salvar en una ocasión, cada uno, la portería. 
 
El guardameta atajó un disparo potente y colocado de Kevin Álvarez, el mismo jugador de la Bella Airosa volvió a retar a la defensa local y en esta ocasión el Tiba tuvo la fortuna de una barrida precisa. 
Todo esto se vio recompensado con el gol de la victoria producto de una combinación entre Chicote Calderón y Angulo, quien con un disparo cruzado venció a Ustari y así pudieron festejar una victoria que se convierte en un bálsamo para el chiverío. 
 
Tres puntos que mandan a Chivas a la zona privilegiada a la espera de los resultados que puedan tener Santos, Rayados y Cruz Azul en el resto de esta Jornada 9 de la Liga MX. Por su parte, los Tuzos parecen caer en un bache en el que acumularon esta noche su tercer partido sin poder ganar. 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!