Horarios

Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

¿Cómo surgió la rivalidad entre Chivas y América?

GUADALAJARA, México. - El estadio Akron será testigo una vez más del duelo más importante del fútbol mexicano, el Clásico Nacional y aquí, te contamos cómo surgió la rivalidad entre Chivas y América.
 
El primer clásico de Liga entre Águilas y Rojiblancos se jugó el 16 de enero de 1944 y Chivas se llevó el partido por 3-1, el segundo duelo se disputó ese mismo año donde se vivió una pelea campal, aunque no fue hasta 1959 cuando la rivalidad nació para darle paso al Clásico de Clásicos.

VIDEO: ASÍ LE FUE A CHIVAS EN SU ÚLTIMO DUELO EN CASA
 
El personaje en dar pie al Clásico Nacional fue Fernando Marcos, quien es recordado por lanzar una histórica frase en 1959.
 
"América no viene a Guadalajara a ganar, eso es rutina. Nosotros venimos para cambiarle el número de su teléfono de larga distancia. Así es que ya lo saben mis amigos: cada que quieran llamar a Guadalajara marquen dos cero, dos cero, dos cero o el 20-20-20. Cortesía del América”.

VIDEO: AMÉRICA EMPIEZA A SER UNA AMENAZA EN LIGA MX
 
Fue entonces cuando la rivalidad tomó un camino diferente que lo llevó a convertirse en un partido de tradición y de gran fuerza mediática y es que el Clásico Nacional genera una alta expectativa, no es vano es el duelo más esperado por todos los aficionados y lo podrás ver en la señal de Telemundo el próximo 14 de marzo. 
 
Tambien te puede interesar:
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!