Horarios

Chivas venció a Pachuca y habrá Clásico Tapatío en la Final Sub-17

PACHUCA, México.- En un partido que jugó por nota, y con una destacada actuación de Leonardo Sánchez, el Guadalajara Sub-17 dio una muestra de su espíritu combativo y futbol ofensivo para vencer con autoridad a Pachuca por 1-2 (3-4 global) con lo que se instaló en la Gran Final del Guatd1anes 2021. Chivas jugará su novena serie por el título de la categoría y quinta ante el acérrimo rival de la capital de Jalisco. 
 
 
Desde el arranque del partido el Rebaño Sagrado fue un vendaval ofensivo, y la sensación de peligro en la cabaña hidalguense, al 10´el primer aviso fue de Leonardo Sánchez quien tuvo un mano a mano que el arquero logró rechazar. El abrelatas llegó al 21’ con un tiro de fuera del área de Enrique Ledesma que puso el esférico pegado al poste derecho de la portería local. El Chiverío tuvo 2 opciones más al 27’ por conducto de Gael García que tiro de primera intención y el portero rechazó con el pie, y 5 minutos después, Leo Sánchez entró por el centro y cedió el balón a Marioni Ham que no hizo un buen contacto en la barrida el balón salió por un lado.
 
Para la segunda mitad Pachuca igualó el marcador al 48’ en un descuido defensivo en un saque de banda, Eduardo Mustre aprovechó un rebote dentro del área para definir de media vuelta. Tras el gol, el Rebaño no bajó los brazos y jugó con inteligencia, el duelo fue muy parejo, Rodolfo Jáuregui realizó cambios ofensivos que le rindieron frutos, al 77’, Armando González quien acababa de ingresar, recibió un pase filtrado de Oziel Mireles y colocó su disparo fuera del alcance del portero Eulogio para retomar la ventaja. En la parte final, los rojiblancos tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador, pero el disparo de Aldair Vázquez al 89’ fue rechazado en la línea por la defensa tuza, con lo que obtuvieron su pase a la Gran Final.
 
Pachuca Sub-17 1-2 Guadalajara Sub-17
(Enrique Ledesma al 21’, Armando González al 77’)
(Eduardo Mustre al 48’)
Árbitro: Eduardo Reynoso Martínez
Estadio Hidalgo 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!