Chivas cayó en casa y León es sublíder del Apertura 2021 de la Liga MX
ZAPOPAN, México.- Chivas se hundió y fue goleado por León este miércoles (3-0), por lo que el Rebaño sigue sin ganar en casa y se complica sus aspiraciones en el Apertura 2021 de la Liga MX tras cinco fechas disputadas, tres como local. Vïctor Manuel Vucetich, quien cumplió un año al frente del Guadalajara, está en problemas, ya que la afición lo abucheó al final del partido.
¡EL LEÓN ESTÁ EN PLAN GRANDE!@clubleonfc consiguió su cuarto triunfo seguido en el #GritaMéxicoA21
️ @Chivas solo ganó 1 de sus últimos 7 juegos como local en la #LigaMX
¿Lo del 'Rebaño' es solo una mala racha?#ChivasEnTelemundo pic.twitter.com/mGtFIg8KUp— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) August 19, 2021
El duelo empezó muy emotivo, porque la afición del Akron se rindió ante Fernando Beltrán, Uriel Antuna, Jesús "Canelo" Angulo y Alexis Vega de Chivas, quienes fueron ovacionados por la medalla de Bronce que conquistaron en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Además de que todos los jugadores tenía un moño negro en sus playeras, en memoria al padre del goleador de León, "Puma" Gigliotti, quien falleció hace unos días.
VIDEO: HOMENAJE A LOS MEDALLISTAS OLÍMPICOS DE CHIVAS
El duelo arrancó muy intenso y el Rebaño tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 8', cuando Alexis Vega sacó un zapatazo desde fuera del área que el ex rojiblanco y ahora portero de La Fiera, Rodolfo Cota, atajó de forma magistral para mandar a tiro de esquina. Iba a ser un golazo.
En la siguiente jugada, Cota se salvó de nuevo, cuando un remate accidentado con la espalda del "Pollo" Briseño pegó en el trevesaño.
VIDEO: CHIVAS ESTUVO CERCA DE ANOTAR PRIMERO
Aunque el Guadalajara buscó el arco rival constantemente con sus cuatro olímpicos como titulares, fueron los visitantes Panzas Verdes los que se pusieron en ventaja primero, con más contundencia que dominio. A los 35', Briseño falló en una disputa defensiva, a lo que Stiven Barreiro sacó un balón peinado al área rival desde la media luna, donde William Tesillo entró sin marca por el costado izquierdo para luego vencer a Toño Rodríguez a los 35' tras un disparo cruzado.
VIDEO: BRISEÑO FALLA Y TESILLO PUSO EL PRIMER GOL
El duelo perdió fuerza en la segunda mitad, especialmente por lo hecho por la escuadra local. Los Esmeraldas sacaron un contragolpe a los 76' que orquestó Ángel Mena y Elías Hernández, quien entró de cambio por Jean Meneses a los 67', definió de gran manera para su gol 80 en su carrera como profesional y poner contra las cuerdas a un Guadalajara, que sufrió la salida de Alexis Vega, quien era su mejor hombre, fue amonestado y fue sustituido a los 71' por Carlos Cisneros.
VIDEO: ELÍAS HERNÁNDEZ SE ENTENDIÓ CON ÁNGEL MENA
En este compromiso, contrario a lo que dijo el marcador, León no fue amplio dominador; todo se definió por lo efectivo que fue Ariel Holan, entrenador de León, en sus cambios en la parte complementaria, todo lo contrario a lo que le sucedió al "Rey Midas", timonel de los tapatíos.
VIDEO: ORMEÑO HABLA DE LOS CAMBIOS Y DE CHIVAS
El momento polémico llegó a los 87', cuando el árbitro Adonai Escobedo fue duramente criticado por expulsar al defensa colombiano de León, Stiven Barreiro, quien en una barrida tiró a Ängel Zaldívar, Muchos en redes consideraron exagerada su roja directa, por lo que se pierde por suspensión el duelo ante Santos en casa.
VIDEO: ¿FUE ROJA PARA BARREIRO? ¿TÚ QUÉ OPINAS?
Uno de esos revulsivos del cuadro de Guanajuato fue Santiago Ormeño, quien entró por Víctor Dávila y fiel a su estilo como verdugo del Rebaño, dio una asistencia para el 3-0 definitivo que concretó su tocayo, el argentino Santiago Colombatto, a los 90'+7', luego de que Chivas estuvo cerca de anotar el tanto del honor a los 90'+3'.
VIDEO: LA DIANA DE COLOMBATTO, EN EL PEOR MOMENTO
No cabe duda que las salidas de Vega, Alejandro Mayorga, Uriel Antuna, Jorge Sánchez y Sergio Flores por Cisneros, "Chicote" Calderón y Isaac Brizuela, César Huerta y José Godínez, respectivamente, en lugar de refrescar el plantel fue el "jaque mate" que necesitó el rival para dar la campanada en el recinto del Guadalajara, donde los fans expresaron su enojo, tras los silbatazos en contra de Vucetich que se escucharon en los eternos ocho minutos que agregaron de compensación y condenaron al Rebaño en lugar de beneficiarlos para encontrar el empate.
Con este resultado, Chivas se ubica en el lugar 12 con cinco puntos, perdió su invicto de tres partidos y se alista para visitar a Monterrey en el "Gigante de Acero". León por su parte es Sublíder con 12 puntos, uno menos que América, que venció al FC Juárez del "Tuca" Ferretti.
VIDEO: ARIEL HOLAN DESTACÓ A SUS JUGADORES
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: