Horarios

Chicote Calderón y Ronaldo Cisneros jugarán a la Liga de Expansión

CIUDAD DE MÉXICO.- En Chivas de Guadalajara no hay tiempo de tener elementos en un nivel bajo o sin estar en su mejor forma, por eso, el técnico, Víctor Manuel Vucetich confirmó que Cristian Calderón y Ronaldo Cisneros jugarán algunos partidos con el Tapatío, la filial rojiblanca en la Liga de Expansión.
 
 
Además, Vuce dijo que sigue trabajando Eduardo López para encontrar un mejor nivel físico, esto luego del empate 0-0 entre el Guadalajara y el Pachuca, correspondiente a la Jornada 7 del Guard1anes 2020.
 
“Nosotros llegamos con todo este tipo de circunstancias, sin embargo, hemos visto una evolución en ellos muy positiva, la ‘Chofis’ ya ha bajado cerca de cuatro kilos, esto habla muy bien, se ve en mejor forma, pero le falta todavía esa dinámica para jugar en un juego completo con esa intensidad que se requiere, futbolísticamente no tiene ningún problema, sabe perfectamente cómo hacer las cosas y los tiempos son los que tenemos que saber manejar”, dijo Vucetich.
 
“En el caso del ‘Chicote’ también es un elemento que tenemos que darle ese ritmo, ahora se lo vamos a dar en la Liga de Expansión, en donde van a participar precisamente para que tenga ese ritmo que requiere.
 
‘Chofis’ no puede jugar en dicha división por rebasar el límite de edad y contar como elemento mayor.
 
Calderón no ha podido confirmarse como titular en el Guadalajara y en este Guard1anes 2020 suma 274 minutos correspondientes a cinco duelos, de los cuales solamente arrancó dos.
 
ORIBE, OTRA MISIÓN
Otro elemento que lo tratan de poner en buen nivel futbolístico es Oribe Peralta, quien jugó con la Sub-20, esperando pronto reencontrarlo en el primer equipo, justo cuando Chivas necesita gol.
 
El Guadalajara sumó su quinto partido del torneo sin anotar gol y esto no es todavía un signo de preocupación para Vucetich.
 
“La preocupación no existe en ese sentido, sabemos que con preparación las cosas se pueden ir logrando y todo es a base de trabajo y de tiempo, en el caso concreto de Oribe Peralta viene de una situación de COVID y no se ha recuperado al 100 por ciento, hoy es la primera vez que juega para darle ritmo deportivo y hoy lo hizo bastante bien, entonces poco a poco lo vamos a ir logrando que agarre esa forma deportiva que nos permita poder ser una alternativa más o una variante con el equipo”, añadió el DT.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!