Horarios

5 curiosidades de Chivas contra equipos de Ciudad Juárez

GUADALAJARA, México. - La Jornada 4 del Guard1anes 2021 pondrá de nueva cuenta a Chivas ante un cuadro fronterizo, rivalidad que registra números dignos de recordar, ya que tienen poco más de 30 años de historia.
 
Y es que el primer partido oficial del Rebaño ante un cuadro de la frontera fue el 5 de febrero de 1989, cuando se midió ante Cobras en el Estadio Olímpico Benito Juárez con un empate 1-1.

VIDEO: VUCETICH NO ESTÁ EN RIESGO DE IRSE
 
Además, el dominio de los tapatíos ante Cobras fue muy superior, ya que en 10 partidos sumó 5 victorias, 4 empates y 1 derrota, con 17 goles a favor y 7 en contra. 
 
La segunda franquicia a la que enfrentó Chivas fue a Indios; el primer duelo fue en el Apertura 2008, con triunfo rojiblanco por 2-0.
 
Como parte del historial contra el tercer club de Ciudad Juárez, el Rebaño venció a Bravos 3-2 en el Estadio Akron en los Cuartos de Final de la Copa MX en el Clausura 2017, gracias a una espectacular voltereta.

VIDEO: EL NOBLE GESTO DE CHIVAS CON UN CLUB BRASILEÑO
 
Por cierto, antes de su primer choque de Liga en 2019, Chivas y Juárez se vieron las caras en 5 ocasiones en la Copa MX, con saldo de 4 triunfos y una derrota para Guadalajara.
 
También te puede interesar:
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!