Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Janelly Farías, ex figura con Chivas, ficharía con América en la Liga MX Femenil

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Bombazo en la Liga MX Femenil! Janelly Farías, defensa central mexico-americana, pasaría de vestir la camiseta de Chivas a ser nuevo refuerzo de América para el Guard1anes 2021.

La seleccionada mexicana llegará a sumar a una de por sí ya poderosa saga azulcrema con nombres de peso como la histórica Ana Gaby Lozada o Jocelyn Orejel en su misma posición.

En los próximos días el cuadro de Coapa hará el anunció de una de las mejores contrataciones del mercado invernal en la Femenil de México.
VIDEO: ¿SE DESMANTELA CHIVAS FEMENIL?

Farías ha hecho la mayor parte de su carrera en Estados Unidos. Nació en California y tras su paso por la NCAA, ha jugado para las San Diego SeaLions y Los Angeles Galaxy; también tuvo paso por el futbol de Chipre con las Apollon Ladies F.C y en 2019 llegó a México para unirse a Guadalajara.

Durante el Apertura 2019 y Clausura 2020, Janelly sumó 19 juegos, 1664 minutos, 3 goles y 3 tarjetas amarillas. Para el Guard1anes 2020 no fue registrada, pero se dedicó a promover el futbol femenil y el empoderamiento de la mujer en varios ámbitos.

Dio ponencias en la Universidad de Harvard y fue parte de un movimiento donde se levantaba la voz en contra del rechazo por diferencias sexuales en el deporte.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!