Horarios

Sáb.Jul.02 5:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 6:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 8:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 7:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 10:00 PM EDT
Mié.Jul.20 9:00 PM EDT
Mié.Jul.20 10:00 PM EDT
Jue.Jul.21 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.30 9:00 PM EDT
Sáb.Jul.30 10:00 PM EDT
Dom.Jul.31 12:00 AM EDT

Chivas remonta a Tigres en casa y avanza a la Final de la Liga MX Femenil

ZAPOPAN, México.- ¡El milagro se hizo realidad! Con goles de las defensas Karol Bernal (44') y Kinberly Guzmán (86'), Chivas derrotó este lunes 2-0 a Tigres en la Vuelta de Semifinales, con el que remontó el global 2-2. Con este resultado, el Rebaño avanzó a la Gran Final del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil por mejor posición en la tabla.

¡REVIVE AQUÍ LA EMOCIONANTE REMONTADA DE CHIVAS SOBRE TIGRES EN LAS SEMIFINALES DE LA LIGA MX FEMENIL, EN EXCLUSIVA!

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ACCIONES Y ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Será la tercera final histórica del Guadalajara. Más de ocho mil personas fueron testigos de la hazaña de las rojiblancas, que buscan su segundo título liguero. Su rival será Pachuca, así como en el Apertura 2017, el primer torneo de la Liga MX Femenil y que conquistó el Rebaño.

Las tapatías perdieron la Ida en el "Volcán" el viernes pasado por 2-0, por lo que estaban obligadas a buscar una victoria por dos goles o más en el Akron.

VIDEO: EL MOMENTO VIRAL DEL CHIVAS VS. TIGRES

La estadounidense Mia Fisher falló una muy clara a los 25' tras pase de Stephany Mayor, sin embargo, eso no fue la peor noticia para las Amazonas, que a los 39' tuvieron que sustituir por lesión a la californiana.

Antes del descanso, a los 44', Joseline Montoya metió un centro muy cerrado por la banda izquierda tras un tiro libre, casi medio gol que empujó de cabeza Karol Bernal, ex de Rayadas, para castigar a la portera de la UANL, Cecilia Santiago. 1-0 y el Rebaño soñaba con la remontada.

VIDEO: GOL DE KAROL BERNAL HIZO SOÑAR A A CHIVAS

Aunque Alicia Cervantes batalló para ayudar al Guadalajara, en gran medida por la calidad de Santiago y el tiempo que la guardameta felina se comía, la Bicampeona de Goleo no se daba por vencida, a pesar de que sufrió varios golpes y en ratos no se veía bien físicamente.

Tigres fue una amenaza constante, pero no contaron con el coraje y corazón de las locales, que mantiene su invicto en casa en este certamen tras las atajadas de Blanca Félix y extender la ventaja con el tanto de Kinberly Guzmán, quien a los 86' superó a Ceci con un punterazo de zurda tras centro por derecha de Caro Jaramillo y finta de Alicia Cervantes.

VIDEO: KINBERLY GUZMÁN ANOTA Y CHIVAS REMONTA

Con esto Chivas peleará por el cetro que conquistó en el Apertura 2017 ante las Tuzas hace cinco años, ese que se le negó en la Final del Guardianes o Clausura 2021 frente a las mismas Tigres y ese que le daría su segunda estrella en el escudo. 

El máximo ganador del fútbol mexicano Tigres, que nunca había perdido en casa de Chivas y tenía 100 partidos sin caer por más de dos goles, tendrá su segunda ausencia en una Final de Liga MX Femenil en nueve torneos disputados y la primera tras disputar las últimas siete series finales.

VIDEO: POR ESTO, EL PASE DE CHIVAS ES HISTÓRICO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!