Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Alicia Cervantes rescata triunfo de Chivas ante América en Liga MX Femenil

ZAPOPAN, México.- Con agónico doblete de Alicia Cervantes, la goleadora estrella de Chivas, el Rebaño derrotó este lunes 2-1 al América en el Súper Clásico Nacional, duelo estelar de la Jornada 12 del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.

¡REVIVE LA VICTORIA DE CHIVAS SOBRE AMÉRICA EN LA FECHA 12 DEL APERTURA 2021 DE LA LIGA MX FEMENIL!

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El duelo empezó caliente, con un Guadalajara que sufrió las bajas por indisciplina de Carolina Jaramillo y Rubí Soto por indisciplina y propuso a la ofensiva, aprovechando la buena entrada en el Akron y el apoyo de su afición, donde la figura del partido fue la portera azulcrema Renata Masciarelli y Alicia Cervantes dejó ir la primera anotación a los 31'.

VIDEO: LA FALLA DE CERVANTES EN LA PRIMERA PARTE

Pese a que las locales dominaban, América no estaba del todo vencido, a pesar de que su entrenador Craig Harrington se fue expulsado antes del descanso y sufrió la ausencia de Eva González. Para la segunda mitad, un mal despeje de Chivas hizo que Dorian Hernández, Kiana Palacios y Betzy Cuevas no cedieran el balón en una serie de peligrosos rebotes en el área rojiblanca, donde las defensas siguieron fallando hasta que María Mauleon sacó un derechazo a los 79', con el que las de Coapa abrieron el marcador. Vaya sorpresa para las pupilas del "Chore" Mejía.

VIDEO: EL GOL QUE CASI LE DA UN SUSTO A CHIVAS

 

SIn embargo, con más corazón y garra qué técnica, la artillera del Guadalajara, "Licha" Cervantes, apareció para emparejar las acciones a los 81' y darle su séptima victoria como local a Chivas a los 90', en la décima edición del Clásico que empareja los números con cuatro victorias por bando y dos empates.

El primero llegó dos minutos después del tanto de las Águilas, tras un pase filtrado de Casandra Montero con una Alicia sin marca que apenas entró sin fuera de lugar para controlar el balón con la pelvis y dar la media vuelta para someter con la derecha a Masciarelli, quien poco pudo hacer parar achicar el ángulo de disparo de la anotadora tapatía. Se emparejaron las acciones.

VIDEO: ASÍ EMPATÓ CHIVAS A AMÉRICA AL 81'

 

El segundo lo capitalizó Licha tras el zapatazo de Joseline Montoya desde fuera del área que pegó en el travesaño. Cervantes estuvo atenta y respondió en el rebote con un cabezazo que puso cifras definitivas a los 90'.

VIDEO: DOBLETE DE LICHA Y REMONTADA DE CHIVAS

 

Con este resultado, Licha llegó a 45 anotaciones y se convirtió en la líder de goleo del Apertura 2021 con 13. Chivas es tercero con 28 puntos, a uno de las Rayadas, mientras que América se estancó con 24 unidades en la quinta posición, fuera del puestos directos a la Liguilla.

¡REVIVE LA VICTORIA DE CHIVAS SOBRE AMÉRICA EN LA FECHA 12 DEL APERTURA 2021 DE LA LIGA MX FEMENIL!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!