Horarios

Sebastián "Loco" Abreu rompe el Récord Guinness como el futbolista con más equipos

SANTIAGO DE CHILE.- El mítico delantero uruguayo Sebastián "Loco" Abreu rompió este martes un Récord Guinness como el jugador que ha militado en más equipos en el mundo, tras fichar con el Audax Italiano chileno, el número 26 de su carrera.

"Les informo que Audax Italiano será mi próximo club para la temporada 2018 que tendremos por delante Liga, Copa Chile y Sudamericana", publicó Abreu en su cuenta de Twitter.

"El 9 de enero comenzara la pretemporada,con mucha ilusión y sueños #forzaaudax", agregó.

El club que participa en la Primera División de Chile ofializó la llegada del ex atacante de Tecos, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, Tigres y San Luis en Liga MX, quien a sus 41 años ha vestido 25 playeras, marca que tenía el arquero retirado alemán Lutz Pfannenstiel.

"El delantero uruguayo logra así el Récord Guinness de un jugador que más clubes ha defendido en la historia del fútbol", indicó la página oficial de la escuadra chilena.

Abre, mundialista con la "Garra Charrúa" en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, también ha participado en 17 competencias organizadas por la CONMEBOL, ya que con club Deportes Puerto Montt de la Primera B de Chile disputará la Copa Sudamérica 2018.

En su último equipo marcó 11 goles, por lo que fue uno de los goleadores de la "segunda división chilena".

El atacante tiene tres años menos que Pfannenstiel, mide 1.90 m de estatura y ha marcado más de 400 goles, cifra que empezó desde 1994, cuando debutó con el Defensor Sporting de Uruguay.

"El Loco" puede decir que jugó para el equipo de sus amores, el Nacional de Uruguay, haber jugado en 11 países en dos continentes (América y Europa). Se destacan equipos como el San Lorenzo y River Plate de Argentina, Deportivo La Coruña en España. Además de que se aventuró en nacionales como México, en el Santa Tecla de El Salvador, en el Beitar de Jerusalén en Israel, el Sol de América de Paraguay, el Aucas de Ecuador, Botafogo y Bangú en Brasil y sus últimas dos escuadras en Chile.

Audax Italiano debutará en la primera fase de la Copa Sudamericana 2018 el 12 de abril ante Botafogo, equipo donde "El Loco" es una leyenda.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!