Horarios

Santiago de Chile.- Chile jugará este martes contra un Uruguay sin Luis Suárez en un amistoso que pondrá cara a cara a dos selecciones que están llamadas a ser protagonistas en la Copa América 2015.

El choque, que se disputará en el estadio Monumental de Santiago, enfrentará a Chile, anfitrión de la próxima Copa América, y al combinado charrúa, que defenderá el título obtenido en Argentina en 2011.

El equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli busca corroborar ante un rival de primer nivel la mejora que mostró el viernes pasado en la goleada por 5-0 frente a Venezuela.

El técnico ha trabajado los últimos días con un dibujo 4-3-3 como el que utilizó contra los venezolanos, aunque Gonzalo Jara podría entrar en el once titular en el centro de la zaga en reemplazo de Igor Lichnovsky.

Jorge Valdivia, el futbolista más destacado de su equipo ante Venezuela, acabó ese choque con sobrecargas musculares y ha entrenado a un nivel más suave que sus compañeros, pero puede empezar como titular este martes.

En caso de que Sampaoli decida que empiece en el banquillo, su sustituto será Pedro Pablo Hernández, del Celta español, que el viernes ya jugó algunos minutos y anotó uno de los goles de la Roja.

La selección de Uruguay tiene previsto viajar hoy a Santiago sin el delantero Luis Suárez, que fue liberado de la convocatoria charrúa después del empate 3-3 frente a Costa Rica del jueves pasado.

El juvenil Diego Rolan será el sustituto del ariete del Barcelona y formará la dupla ofensiva junto a Edinson Cavani.

El seleccionador uruguayo, Oscar Tabárez, ha empezado a buscar alternativas para reemplazar a Suárez, que arrastra una suspensión de ocho partidos oficiales que le aplicó la FIFA tras morder al italiano Giorgio Chellini en el Mundial de Brasil 2014.

Alineaciones probables:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz; Eduardo Vargas, Jorge Valdivia y Alexis Sánchez.

Seleccionador: Jorge Sampaoli.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez; Diego Rolan y Edinson Cavani.

Seleccionador: Oscar Tabárez.

Árbitro: Carlos Vera (ECU)

Estadio: Monumental, en Santiago.

Hora: 21.00 hora local (00.00 GMT del miércoles).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[