Horarios

Selección República Checa

PRAGA/REIKIAVIK.- La República Checa recibe este domingo en el estadio Doosan Arena de Pilsen a su rival directo, Islandia, sólo supera al cuadro local por diferencia de goles, pues ambos están empatados con nueve puntos en la competición.

Ambos equipos llevan conseguido pleno de victorias en los tres primeros encuentros de clasificación para Francia, pero los escandinavos aún no han encajado ningún gol mientras los checos acumulan cuatro tantos en contra.

El técnico checo, Pavel Vrba, debe encontrar sustitutos a dos importantes piezas del equipo: los lesionados David Libersky, lateral izquierdo con rotura de ligamentos de la rodilla, y Lukas Vacha, medio defensivo que fue operado de menisco esta semana.

Daniel Pudil, que milita en el Watford inglés, podría hacer las veces de Libersky, mientras que Tomas Horava, del Viktoria Pilsen, o Jaroslav Plasil, del Girondins Bourdeaux, podrían saltar al césped en vez de Vacha.

El combinado centroeuropeo arrancó con buen pie esta fase de clasificación, con victorias ante Holanda, Turquía y Kazajistán, y ahora está a la espera de confirmar su buena racha ante el equipo que entrena Heimir Hallgrímsson.

Los checos se han enfrentado a Islandia en ocho ocasiones y han salido vencedores en seis de ellas, habiendo perdido un sólo encuentro, el último jugado en Reikiavik para la clasificación al Mundial 2002 de Corea de Sur/Japón, y en el que los eslavos cayeron por 3-1.

Nueve de nueve puntos posibles, con ocho goles a favor y ninguno en contra, es la impecable hoja de servicios de Islandia, que ha arrancado la fase de calificación como un tiro tras rozar hace un año el pase al Mundial al caer en la eliminatoria contra Croacia.

La derrota hace unos días en el amistoso contra Bélgica (3-1) no ha afectado el optimismo con el que el equipo nórdico afronta el duelo de líderes contra la República Checa.

El defensa Kari Árnason y el centrocampista Emil Hallfredsson, que arrastraban molestias, parecen recuperados para mañana, con lo que el técnico Lars Lagerbäck podría contar con todo el equipo.

Disciplina defensiva y contraataque serán las armas que use Islandia para tratar de extender su imponente racha, además de aprovechar el gran momento del medio Gylfi Sigurdsson, máximo goleador del grupo con 4 tantos.

 

ALINEACIONES PROBABLES

República Checa: Cech; Pudil, Kadlec, Sivok, Kaderabek; Darida; Krejci, Rosicky, Horava, Dockal; Lafata.

Islandia: Halldórsson; Elmar Bjarnasson, Kari Árnason, Ragnar Sigurdsson, Ari Skúlason; Birkir Bjarnasson, Aron Gunnarsson, Gylfi Sigurdsson, Hallfredsson; Finnbogason, Sigthórsson.

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE).

Estadio: Doosan Arena (Pilsen).

Hora: 20.45

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[