Horarios

Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST
Pablo Zabaleta of Manchester City celebrates after scoring his team's third goal during the Barclays Premier League match between Sunderland and Manchester City at The Stadium of Light. (Getty Images)
LONDRES, Inglaterra.- El defensa argentino Pablo Zabaleta, uno de los jugadores más destacados del Manchester City esta temporada, aseguró que a día de hoy el equipo inglés "es mucho mejor que el de hace unos meses", en unas declaraciones que recoge hoy la web del club.
 
"Para nosotros, el de mañana es un partido vital. Queremos seguir con vida y llegar lejos en la competición. Tenemos mucha confianza, y eso es lo que necesitamos para ganar en Roma mañana", dijo Zabaleta.
 
"La calidad está ahí, esperamos hacer un gran partido y lograr la clasificación. Tenemos los futbolistas para ganar al Roma y llegar a octavos de final de la Liga de Campeones", subrayó el internacional argentino.
 
El Manchester City visita mañana la capital italiana para medirse con el Roma (19.45 GMT) en el sexto y último partido de la fase de grupos de la "Champions League", un choque en el que tanto los de Rudy García como los de Manuel Pellegrini tienen opciones de pasar a octavos.
 
"Como futbolista, es uno de esos partidos que disfrutas jugando, ya que nos enfrentamos a un gran equipo. Estoy convencido de que el ambiente será muy bueno; ellos tienen los mismos puntos que nosotros y también quieren acceder a la siguiente fase", indicó el antiguo jugador del Espanyol.
 
"El grupo está un poco loco. Incluso el CSKA tiene oportunidades de clasificarse. Todos hablamos del City y del Roma, pero ellos también pueden llegar a octavos", añadió.

 

 
Después de encadenar una racha de cinco victorias consecutivas, cuatro en la liga inglesa y una en "Champions", el City ha logrado recortar la diferencia con el líder de la "Premier", el Chelsea, y tener opciones de lograr el pase a octavos de final de la máxima competición continental.
 
En el partido de ida, el Manchester City y el Roma empataron a un gol en el Etihad Stadium, en un partido en el que anotaron Sergio Agüero y Francesco Totti.
 
"Ahora somos un equipo mucho mejor del que jugó con el Roma en casa hace unos meses. Va ser un partido complicado, pero si seguimos jugando como lo hemos hecho hasta ahora tenemos muchas posibilidades de clasificarnos", aseguró Zabaleta.
 
"En las últimas temporadas, la Liga de Campeones es la competición en la que no hemos jugado todo lo bien que deberíamos", dijo.
 
Cuestionado sobre el sorteo de la fase de grupos, en el que el City estuvo encuadrado en el Grupo E, con Bayern Múnich y CSKA Moscú, además de Roma, Zabaleta dijo que este fue "complicado" y que la Liga de Campeones es una competición en la que "si cometes un error te vas a casa".
 
"Los sorteos han sido complicados hasta ahora para nosotros. Este equipo está aprendiendo muchas cosas, y la 'Champions' es la competición en la que te enfrentas con los mejores equipos de Europa. Si cometes errores te vas a casa", aseveró.
 
"El partido ante el Bayern fue clave para seguir con vida. Cuando perdimos con el CSKA Moscú en casa fue un golpe duro para el club", dijo sobre el triunfo 3-2 de la última jornada de la "Champions", en el que Agüero, quien no estará mañana, anotó un "triplete".
 
"Nuestro objetivo a comienzos de temporada siempre fue muy claro: ganar títulos. Sabemos que será difícil, pero es algo que queremos conseguir", concluyó el internacional argentino. 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[